lunes, 8 de septiembre de 2008

"LA CONTRACRÓNICA DE MARI". (Avilés-Navarro)

MI PRIMER PARTIDO, PRIMER DERBY, Y PRIMERA VICTORIA. Por Mari Lane.




Y como no podía ser de otra forma, le dimos suerte al equipo con nuestra presencia.
Eso sí, lo más importante de este partido y del fútbol en general para mí a partir de ahora es que es y será algo más a compartir con mi querido Edu, mi Clark Kent particular. Una nueva rutina juntos supongo, como aquella pareja de paisanos mayores que teníamos unas filas más abajo…no pudimos evitar darnos cuenta verdad?
Bien, aclarado esto, empiezo comentando algo que me ha traumatizado en lo más hondo de mi corazón: la enorme capa de polvo que vi en la sala de los trofeos…ya lo digo en mi fotolog…¿es que el Avilés no tiene limpiadoras? Va ser que no, al parecer…Fuimos a buscar nuestros carnets de socios y no pudimos evitar pasar por esa sala…blancaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!de polvo,claro…en fin, qué se va facer…
A mí el fútbol siempre me ha aburrido, la verdad, pero con Edu, aparte de aprender mucho de fútbol, acabo riéndome muchísimo con sus comentarios, sobre todo cuando se refiere a un delantero llamado Héctor, que cuando lo vi casi me da un pasmo…¡¡PERO QUE GORDO!! Es peor que Ronaldo en su peor época eh? Creo que si lo veo por la calle no me creo que sea futbolista…madre mía!!Y eso que no llegué a verlo jugar…pero…creo que…tengo miedo…jajajajajajaja. Porque está tan gordo que no creo que llegue al balón, y eso no le conviene al equipo. Yo, desde luego, no ficharía a semejante tonel andante.
Por otra parte, el partido fue bastante entretenido, la verdad. Hubo 3 goles como soles, a pesar de que el segundo fue en propia meta de uno del Navarro, que hay que ser gañán, y el árbitro adoraba las tarjetas, sacó unas cuantas amarillas y pitó faltas inexistentes.Y aquí acaba mi contracrónica de mi primer partido como socia número 771 del Real Avilés Industrial, con polo incluido del equipo eh? Ya comentaré más detalles en el resto de partidos de la temporada.

3 comentarios:

Mr. X dijo...

Buena columna, Lane... siga así :-P

Mery Jane dijo...

Gracias Jefe, un placer...
Seguiré así.

mary lane

RASC dijo...

Bueno bueno bueno... no está mal, pero nos conformamos con poco, aunque a estas alturas se entiende...

Un 3-0 siempre mola, pero señoras y señores... hablamos de un equipo que hace años era filial (filial) del R. Aviles... Yo y otros muchos, el sr. Kent por ejemplo, hemos visto cosas que ahroa, los jovenes de hoy dia, no podrian ni tan siquiera imaginar: hemos visto al Aviles ir perdiendo 0-2 frente al Malaga y en los ultimos 3 minutos de partido ganar por 3-2; hemos visto empatar in extremis frente al R. Betis, empatar 1-1 con el deportivo de la coruña en el ultimo suspiro, hemos visto vencer 5-0 al Jerez, 4-2 al Merida, perder injustamente 2-3 frente al Celta del ascenso, tras ir perdiendo 0-2, empatar y el arbitro tragarse un penalti de libro con mano sobre la linea de gol (hasta mi padre se levantó del asiento, osea que era grave la cosa...). Hemos visto a Manolo el del Bombo con la zamarra blanquiazul en un R. Aviles 1 Racing de Santander 0, con gol de Borges de penalti clamoroso. Hemos visto las foligranas de Joaquin, la calidad de Velazquez, la casta de Segundo y Marigil, los pases de Garcia Barrero, las paradas de Rafa (entrenado por el magistral padre de Clark Kent)...

Lo sé, todo eso está en el olvido, pero ahora que asisten 200 espectadores a un Aviles-Navarro, mi mente malévola no puede sino hacerme cerrar los ojos, y escuchar en la Historia: Rafa saca de puerta, Marigil la conduce hasta el centro del campo, Manel combina con Gª Barrero, Segundo se tira a la banda derecha y recibe el pase en largo, centra a la frontal del área donde Joaquin dribla al central y desde el punto de penalti lleva el esférico a besar las mallas... Entonces el Muro de Zaro explota, y 9.000 personas estallan en un grito unísono que ponía la piel de gallina: "MMMMMMGOOOLLLL!!!!"...

...o no, Edu...? :)

P.D. Buena cronica, Maria! :)