jueves, 8 de octubre de 2009

LAS LEYES INMUTABLES DE LA LLUVIA.


Ya hace días que el veranito nos dejó, pronto llegará la época de lluvias, y con ella se darán de forma inexorable, distintas leyes inmutables que intentaremos registrar en esta entrada, para cumplir una vez más eso de "el que avisa no es traidor". Aquí están:

1.- Si sales de casa sin paraguas, ya puede hacer un sol radiante, que lloverá a cántaros.

2.- Si sales de casa con paraguas, cualquier cielo gris dará lugar a un cielo despejado. Además, los grados que subirá la temperatura, serán directamente proporcionales al tamaño del paraguas que lleves.

3.- De las dos leyes anteriores sale esta tercera, y es que todos y cada uno de nosotros tenemos un "regulador del clima" en casa. Basta con sacar o no el paraguas para controlarlo a nuestro antojo.

4.- Si tu madre o esposa te dice que va a llover y no le haces caso, volverás hecho una sopa. En cambio, si te dice lo mismo y le haces caso, fallarán estrepitosamente a la vez que te dirán: "oye, no soy adivina, no haberme hecho caso".

5.- Toda mujer llevará un paraguas plegable en el bolso (certificado y garantizado en base a numerosos estudios de las mejores universidades). Si empieza a llover de forma repentina, ellas sacarán su paraguas y dirán: "menos mal que lo llevo siempre, anda..."... dará igual, la mitad de tu cuerpo llegará a casa pingando... y encima te quedará complejo como si ellas fueran la leche y nosotros unos charranes que no prevén nada.

6.- Cuando está lloviendo y tú, sin paraguas, vas pegado a la pared, irremediablemente te cruzarás con alguien que sí lo lleva y se empeñará en seguir por ese mismo lado, obligándote a rodearlo y a mojarte para seguir adelante.

7.- Si llevando paraguas, te cruzas con alguien bajito que también lo lleva, éste se empeñará en pasar su paraguas por encima del tuyo, haciendo que tengas que bajarlo hasta darte en la cabeza, o ponerte de puntillas para esquivarlo.

8.- Cuando llueve mucho y llegas a un sitio a techo, es obligatorio e impepinable el resoplar y decir: "valla día que hace". Si no lo haces así, la gente te mirará como si fueras un bicho raro. Avisado quedas.

9.- Tras cumplir con el punto 8, siempre y sin excepción hay que continuar diciendo "pero viene muy bien pa regar los campos".

10.- Por mucho que intentes evitarlo, siempre serás capaz de dar con el baldosín suelto que te pondrá hasta las rodillas de agua, y es que todos tenemos un radar en los pies que atrae este tipo de "minas".

11.- El viento siempre dará la vuelta a tu paraguas cuando más llueve y más gente tienes a tu alrededor para hacerte sentir ridículo. No falla.

y 12.- Si lavas el coche, lloverá, no hay forma de evitarlo, es como la rotación de la tierra... imparable.


Como todas las leyes inmutables que elaboro, éstas han sido probadas y garantizadas por mí mismo. Está bien conocerlas, porque no podrás evitarlas.

3 comentarios:

Mery Jane dijo...

Jajajajaja. Qué razón tienes...

La última no falla nunca, creo que son Leyes de Murphy hechas a medida de la situación.

Cabe destacar que, cuando llueve, yo también llevo un cómodo gorro de agua, aparte del plegable, para cuando no llueve mucho no tener que cargar con el paraguas en la mano, ggg.

Mr. X dijo...

No, si tú eres parte de la confirmación del experimento ese de los paraguas en el bolso de las mujeres.... jejeje, pero lo del gorro de agua tuyo es la monda, vaya preparada que vas siempre, jeje.

Tordon dijo...

Absolutamente certeras y divertidas sus elucubraciones meteorológicas, estimado Kent.
Salu2