lunes, 2 de febrero de 2009

¿PUEDE UN DIBUJO SER SEXY?.

De un tiempo a esta parte, me ha surgido la pregunta que da nombre a este post, y es que pese a que llevan muchísimo tiempo existiendo, los dibujos animados que buscan despertar el erotismo en el público están cada día más patentes a nuestro alrededor.

Sé perfectamente que este título es una "ida de pinza" muy fresca por mi parte, pero no me negará ninguno de los lectores, que la pregunta cuanto menos, da pie a la reflexión.

¿Son sexys los dibujos, o más bien lo que éstos nos recuerdan?, ¿es sexy ver a Marge Simpson tal cual aparece en la portada del Maxim, o el hecho de que nos recuerda a una mujer de carne y hueso en la misma tesitura?. ¿Pueden un conjunto de líneas y colores componer algo que resulte atractivo a una mente perfectamente sana y normal?.

Muchos son los ejemplos que hemos podido apreciar a lo largo de la historia contemporánea que vivimos. Betty Boop, Jessica Rabit, la mismísima Marge Simpson, al margen claro está, del fenómeno manga que tan de moda está en nuestra sociedad actual.

Una vez planteadas estas cuestiones, resultaría interesante defender ambas posturas. No es posible que algo plasmado en un papel, y que nace de unos lápices de colores, pueda componer algo capaz de hacer florecer en una persona sana algún sentimiento erótico. Lo único capaz de crear esa sensación, es el recuerdo que en éstos vemos con la realidad, esta sí, capaz de producir en las personas dicha reacción.

Por otro lado, un dibujo es como bien dije antes, una sucesión de curvas, rectas, formas y colores, que componen un todo; exactamente lo mismo que un ser humano, de ahí que por supuesto un dibujo, pueda ser en sí mismo erótico, sexy o como querais llamarlo.

De una forma u otra, los dibujos eróticos o sensuales llevan acompañandonos desde tiempos inmemoriales. Tienen un éxito digno de analizar en el público al que van destinados, y mueven, movieron y moverán, inmensas cantidades de dinero allá por donde van. Son parte de nosotros, parte de los momentos de ocio del ser humano; producen en mucha gente un morbo capaz de compararse con las más cotizadas modelos reales. Dicen que algo tiene el agua cuando la bendicen.... pues eso, que algo tendrá, ¿no?.

Aquí dejo por lo tanto, esta pajilla mental que me marco hoy, después de dos semanas de vacaciones bloggeras. Prefiero no pronunciarme, creo que tanto una como otra opinión puede tener su parte de razón, así que dejo a vuestro criterio el opinar libremente del asunto. Que así sea. ;-)

Y aquí edito mi post para dar vida a la sugerencia de mi más fiel lectora, que pedía cierta paridad entre dibujos de hombres y mujeres... pues ale, esperamos que así se sacien las ganas de igualdad, jejeje. ;-)


5 comentarios:

Mery Jane dijo...

Hombre, realmente a mí estos dibujos no me parecen nada sexys, no me sugieren nada salvo lo fáciles que son muchos hombres, a la par que infantiles quizás.
Únicamente la última imagen que tienes, la de Jessica Rabbit,la mujer de Bugs Bunni, me parece realmente erótica.

Sin embargo, supongo que es más interesante la opinión masculina en general.

¡Eh! Me has sacado una foto...jajajajaja.

Lo que me sienta mal es que no haya dibujos animados de tíos buenos...por lo menos en el mismo plan...aunque he de confesar que "Los caballeros del Zodíaco" deseaba que existiesen cuando era niña.

Mery Jane dijo...

Vale, sí, Jessica Rabbit es la esposa de Roger Rabbit...lapsus mental transitorio...es lo que tiene...gggg.

Mr. X dijo...

Jejeje... cierto, tal vez debiera introducir algún dibujo para vuestro criterio, así que tal vez edite el mensaje para ser más equitativo.

Eso sí, el tema del post es si un dibujo puede ser sexy, el de Jessica Rabit, un caballero del zodiaco, o el tío Tom... a elegir para cada cual. ;-)

Mery Jane dijo...

Así me gusta mi amor...que nos deleites también a las mujeres...jajajajajaja.

En fin,lo cierto es que quizás estos dibujos sugieran pensamientos eróticos a personas infantiles, o incluso a los niños como parte normal de su desarrollo hormonal. Pero en una persona adulta me parecería raro, no sé.

Mr. X dijo...

Puede ser... pero la gran mayoría de consumidores de este tipo de dibujos son público adulto, aunque no te falta razón.