martes, 31 de marzo de 2009

UN AÑO MÁS, MIL SUEÑOS NUEVOS.

Mañana es mi cumpleaños. Treinta y un primaveras pasaré a acumular en mi cuerpo en apenas un abrir y cerrar de ojos. En momentos como este, es cuando te das cuenta de lo rápido que pasa la vida, de la tremenda similitud que tiene con el cojer agua con las manos... y es que se te escapa entre los dedos con una facilidad pasmosa, por mucho que intentes juntarlos para evitarlo.

Este último año me regaló sensaciones contrapuestas, decepciones, hundimientos y sinsabores, pero también, alegrías, esperanzas e ilusiones como nunca lo había hecho antes ningún otro. Este último año, fue el primero de los que espero sean muchos otros que vivir junto a una persona que llegó a mi vida justo cuando más la necesitaba.

Los últimos doce meses me enseñaron a ser fuerte, a dejarme de historias y levantarme cuando a la vida se le antoje que doble las rodillas en tierra. Me enseñó que lo que no te mata te hace más fuerte y que, por muy oscuro que esté todo, siempre hay alguien que te ayudará con su luz.

Gracias a mi familia por todo lo que me dió durante los 31 años que tengo de vida, gracias a Mery Jane por ser mis ojos cuando no podía ver, y por abrir mis labios cuando no podía respirar. Gracias a Dios por dármelos y al mundo por permitirme pisar su tierra cada día. Al fin y al cabo soy de los que siempre dicen que mañana no es que sea un año más viejo... simplemente, lo seré un día.

martes, 24 de marzo de 2009

REFORZANDO TEORÍAS: LOS PADRES NO PODEMOS LIMPIAR CACAS...

El vídeo que da vida al post de hoy, no hace más que aportar una prueba gráfica e irrefutable, de que el sexo masculino (y siempre hablando de forma general), no está hecho para algunos menesteres relativos al maravilloso milagro de la paternidad.

Jugar al fútbol, con los playmobils o con el tente... marcarnos unas buenas partidas a la XBox, dar el biberón, o dormir al nene si llora, pueden ser tareas adaptables a nosotros. Ahora bien, eso que tanto pretenden las madres de nuestros hijos, de limpiar los innumerables tesoros que el pompis de los bebés regalan, es algo simplemente imposible, algo antinatural para el hombre, y que sólo algunos elegidos pueden llegar a desempeñar con cierta habilidad y buen hacer.

La mayoría de la gente no lo sabe, pero las caquinas de los nenes, es para los hombres como la kryptonita para supermán. Nosotros no olemos lo mismo que ellas, sino una sustancia que debilita nuestro cuerpo y nos desace la moral... (toma párrafo chulo).

Es como el tema de cierta personita que yo quiero con locura, que se come los bordillos de las glorietas al tiempo que se marca un "ese bordillo antes no estaba ahí", o cuando ella cree que está a dieta "porque ya no como chuches"... son cosas que van innatas en el género que Dios nos dió, no pasa nada, se asume y listo.

¿Qué haría un jubilado sin una obra en la que pasar la mañana comentando con sus amigos y diciendo a los albañiles cómo deben hacerlo todo?, ¿qué sería de aquella ama de casa sin una teleserie a la que engancharse?... es duro de asimilar, amigos, pero es así.

De todas formas, yo estoy dispuesto a desafiar a la naturaleza. Haré un esfuerzo por mi pareja para que vea que la quiero... estoy dispuesto a ponerme el traje con escafandra que sale en un momento del vídeo, e intentar dejar a mi futuro hijo lo más limpito posible. Lo haré... en serio... soy así de valiente.

sábado, 21 de marzo de 2009

NO DIGAIS "NO PUEDO"... DECIR "QUIERO".



Hace unos minutos, recibí este vídeo en mi buzón de correo. Al principio pensé que era uno de tantos que recorren la red, pero en seguida comprendí que era mucho más, era algo que pocas veces se puede ver en esta vida. Es un manifiesto sobre el pundonor, el afán de superación, la lucha por seguir adelante y el empeño en ser feliz. Es encomiable el valor de esta persona, es algo tremendo que nos hace ver que las quejas que continuamente y día a día regalamos al aire y a todo aquel que nos rodea, no son otra cosa que eso, quejas vacías y carentes de todo sentido.

Es verdad que a menudo sentimos que las adversidades nos superan, que no podemos seguir, que las fuerzas nos fallan... pero es mentira, es un puro espejismo. Podemos hacer mucho más de lo que nuestra imaginación alcanza. Somos capaces de superar todo lo que día a día nos viene y aún así ser felices.

El protagonista de este vídeo nos da una lección a todos, nos deja bien claro que si no hacemos algo, es porque no nos interesa de verdad hacerlo... la fuerza está dentro de cada uno de nosotros, solo hay que sacarla cuando más falta nos haga.

Espero que este post de hoy os ayude como me ayudó a mí, espero que os de fuerza y os haga pensar, que nada hay imposible siempre que queramos que así sea.

lunes, 9 de marzo de 2009

EL CLUB BILDERBERG: ¿LOS AMOS DEL MUNDO?.

Puede parecer el guión de una película, puede resultar a simple vista algo fruto de la imaginación engorilada de escritores buscafortunas. Puede parecerlo, pero no lo es.
El Club Bilderberg es una sociedad, hasta hace poco tiempo secreta y ahora ya reconocida oficialmente, formada por los hombres más poderosos e influyentes de la política, la economía y la comunicación del mundo. A lo largo de los años, en sus cónclaves, podríamos ver pasar nombres tan conocidos como George Bush, Bill Gates, Kofi Annan, Felipe González, Rodrigo Rato, Henry Kissinger, Vladimir Putin, Rockefeller, Bill Clinton...

¿Qué debaten y deciden en esas reuniones?, os preguntareis. Pues existen dos respuestas tremendamente sencillas y a la vez diferentes: unos dicen que el destino del mundo, otros en cambio que símplemente se trata de reuniones en las que personas influyentes dan su punto de vista de la situación actual del mundo. Unos afirman que en el corazón del club se decide desde los gobernantes que tiene cada país, hasta las intervenciones militares, pasando por el precio del petróleo, los sistemas de gobierno, o el hecho de poner y quitar reyes y reinas. Otros en cambio no creen que sea así, y postulan que esas decisiones, solo tratan de guiar de una forma uniforme, las maneras idóneas de caminar la humanidad.

Cuesta creerlo, pero lo que es cierto es que esas reuniones existen desde 1954, y que en ellas se toman decisiones extrictamente secretas... miembros del club afirman que si lo que allí acontece no sale a la luz, sus miembros hablan con mayor libertad y muestran más abiertamente sus opiniones. Por supuesto, la otra teoría, más misteriosa y enigmática, no apoya esa tesis.

Exista el club Bilderberg o no tal y como los "defensores de lo misterioso" afirman, pienso que igualmente el destino del mundo está ya en manos de cuatro personas influyentes, es así, no es nada nuevo. El hecho de que un grupo secreto mueva los hilos de nuestros destinos, no es más que un adorno o una variante de lo que al final siempre supimos que era la forma de funcionar las cosas a nuestro alrededor.

Verdad o mentira, tenga más de paranoia que de realidad o al revés, está claro que da escalofríos pensar que el destino de cada una de nuestras vidas está en manos de un grupo reducido de personas guiadas por la ambición, el ansia de poder y el amor al dinero... sea con el club Bilderberg o sin él, que Dios nos coja confesados.

sábado, 7 de marzo de 2009

YO, EL PADRINO.

Ya está cercano el día. Se aproxima el momento en el que yo mismo me convertiré en aquello que tanto popularizó Marlon Brando en la mítica y extraordinaria saga de cine. Está próximo el momento en el que yo mismo me convertiré en EL PADRINO.

Sentimiento de alegría, cariño, honor, responsabilidad, orgullo... todo unido bajo un mismo nombre al que espero no defraudar nunca: Raquel.

Hace unos días, mi hermana y mi cuñado me preguntaron si querría aceptar ser el padrino de su primer hijo. Me preguntaron si yo aceptaría el hecho de ser la persona que cuidara, educara y ayudara a caminar en caso de faltar ellos, al mayor y más grande tesoro de sus vidas. Confiaron en mí para compartir lo mejor que una persona puede dar a este mundo, una nueva vida que vivir.

Finalmente será una niña. Una linda princesa que ya quiero con locura aún antes de nacer, un ángel que batirá sus alas en el cielo de mi alma hasta el final de mis días. Sus padres podrán estar tranquilos, porque "el padrino" hará siempre lo que esté en su mano para que su hija esté lo mejor posible.

Corren tiempos difíciles, Raquel llegará al mundo en medio de una crisis, con los asesinatos, violaciones, malos tratos, guerras, odio, engaños.... pero para eso estaremos nosotros a su lado, para hacer de escudos en todo cuanto podamos, y guiarla hacia las cosas realmente bellas de la existencia, porque por muy mal que lo pasemos en esta vida, por muchos malos tragos que tengamos que beber y muchos sufrimientos que sufrir, llegada la hora de abandonarla siempre nos parece que es pronto. No conozco a nadie que se arrepienta de haber nacido, así que, Raquelina... ocupate de venir tranquila y bien, que los que te queremos estamos aquí esperándote.

Para terminar, le doy las gracias a mi hermana y cuñado por pensar en mí, por creer que yo puedo ser la persona idónea para cuidar de su hija, por decidir que comigo, su tesoro estaría a buen recaudo. Pondré todo mi empeño en no defraudaros. Que así sea.