lunes, 9 de marzo de 2009

EL CLUB BILDERBERG: ¿LOS AMOS DEL MUNDO?.

Puede parecer el guión de una película, puede resultar a simple vista algo fruto de la imaginación engorilada de escritores buscafortunas. Puede parecerlo, pero no lo es.
El Club Bilderberg es una sociedad, hasta hace poco tiempo secreta y ahora ya reconocida oficialmente, formada por los hombres más poderosos e influyentes de la política, la economía y la comunicación del mundo. A lo largo de los años, en sus cónclaves, podríamos ver pasar nombres tan conocidos como George Bush, Bill Gates, Kofi Annan, Felipe González, Rodrigo Rato, Henry Kissinger, Vladimir Putin, Rockefeller, Bill Clinton...

¿Qué debaten y deciden en esas reuniones?, os preguntareis. Pues existen dos respuestas tremendamente sencillas y a la vez diferentes: unos dicen que el destino del mundo, otros en cambio que símplemente se trata de reuniones en las que personas influyentes dan su punto de vista de la situación actual del mundo. Unos afirman que en el corazón del club se decide desde los gobernantes que tiene cada país, hasta las intervenciones militares, pasando por el precio del petróleo, los sistemas de gobierno, o el hecho de poner y quitar reyes y reinas. Otros en cambio no creen que sea así, y postulan que esas decisiones, solo tratan de guiar de una forma uniforme, las maneras idóneas de caminar la humanidad.

Cuesta creerlo, pero lo que es cierto es que esas reuniones existen desde 1954, y que en ellas se toman decisiones extrictamente secretas... miembros del club afirman que si lo que allí acontece no sale a la luz, sus miembros hablan con mayor libertad y muestran más abiertamente sus opiniones. Por supuesto, la otra teoría, más misteriosa y enigmática, no apoya esa tesis.

Exista el club Bilderberg o no tal y como los "defensores de lo misterioso" afirman, pienso que igualmente el destino del mundo está ya en manos de cuatro personas influyentes, es así, no es nada nuevo. El hecho de que un grupo secreto mueva los hilos de nuestros destinos, no es más que un adorno o una variante de lo que al final siempre supimos que era la forma de funcionar las cosas a nuestro alrededor.

Verdad o mentira, tenga más de paranoia que de realidad o al revés, está claro que da escalofríos pensar que el destino de cada una de nuestras vidas está en manos de un grupo reducido de personas guiadas por la ambición, el ansia de poder y el amor al dinero... sea con el club Bilderberg o sin él, que Dios nos coja confesados.

5 comentarios:

Mery Jane dijo...

¡¡Vaya chulada de blog!!Te ha quedado súper guay cari ggg.

Respecto al tema de tu post, me parece impresionante, acojonante, aunque no sé por qué pero no me sorprende tanto como esperaba, la verdad.

En fin, si se pudiese hacer algo para contrarrestar las decisiones de estos personajes espero que alguien se atreviese a hacerlo, aunque supongo que tendría que ser alguien tan influyente como ellos como mínimo; menudo escándalo se montaría con algo así si alguien le diese bombo ¿no crees?

De todas formas, no sé si todo eso será verdad.

Mr. X dijo...

Es lo que digo, puede ser verdad esa teoría del enigma o puede ser falsa, pueden tratarse de reuniones sin más donde se comparten ideas o puede ser que de verdad decidan el destino del mundo.

Sea una cosa u otra, la verdad es que con el club Bilderberg o sin él, el destino del mundo lo controlan igualmente un grupo reducido de personas. Qué más da el nombre que tengan, no?.

Mery Jane dijo...

Hombre, yo dudo un poco de su verdadera existencia, así que supongo que eso pensarán muchos. Ese factor juega a su favor, porque si nadie se lo cree seguirán haciendo lo que les venga en gana.

En fin, no sé, pero algo penoso sí que me parece.

Una decepción más a la lista.

Casi que me iría a Marte, como el Dr. Manhatam, de la peli "Watchmen".

Mr. X dijo...

Al fin y al cabo, el destino del mundo como te digo, ya lo controlan cuatro sin falta de que exista el club. Entre los que manejan el petróleo, el presidente de los Estados Unidos y dos más por ahí, ya tienen al mundo cojido por las pelotas. No es necesario el Bilderberg para eso, cielín... pero lo que digo, que cada cual decida si se cree que todo esto que he recopilado por internet es cierto, o solo se trata de una paja mental de cuatro iluminados...

Juaco7 dijo...

Gracias a ti por leerme. Algún día volveremos a ser lo que fuimos, no lo dudes. Un saludo.