domingo, 7 de junio de 2009

LA NOUVELLE CUISINE... PRIMER CONTACTO.

Pues así es, amigos. Ayer, y con motivo de la celebración del primer año vivido con mi novia, fuimos a cenar a uno de los mejores restaurantes de "nouvelle cuisine" de Asturias. A decir verdad, era la primera vez que probaba este tipo de cocina, y reconozco incluso que no recuerdo el nombre completo de los platos que comí. Ni siquiera puedo repetir exactamente todo lo que pasó por mi paladar, pero lo que sí me quedó claro, es que todo estaba la tira de bueno.



Sabores nuevos, mezclas imposibles y una sorpresa en cada plato que pasaba por la mesa. Tanto a mí como a mi novia nos encantó lo que experimentamos allí, y aunque reconocemos que no es un tipo de cocina para probar todas las semanas, sí que estaría bien pasar por sitios así al menos una vez al año.

En la imágen, el peazo postre que me marqué yo. Pastel de queso (muy suave, por cierto), con helado de frutas del bosque. Lo demás, estaba riquísimo, pero no me pidais que os diga lo que era, porque ni idea, jeje.

En sitios como estos, se demuestra que la evolución llega hasta los rincones más impensables de la vida. Y es que la cocina, ya no sirve solo para sobrevivir, para llenar la panza o para mantener tu cuerpo saludable. Ahora, la cocina sirve también para regalar al paladar cosas nuevas, para disfrutar de momentos nuevos y para decir, aunque sea de vez en cuando: "ostras, esto no lo había visto antes".

Pues eso, que no pudo ser mejor celebración para estrenar este tipo de cosas en mi paladar, que el hecho de cumplir el primer añito de los muchos que seguro viviré, con la mujer más maravillosa e increíble del mundo.

8 comentarios:

Mery Jane dijo...

La verdad es que como primer contacto con la cuisine ésta, no ha estado mal eh?
Se notó el nivelazo del lugar nada más sentarnos a la mesa: trato exquisito desde el primer instante y un mundo de detalles nuevos para nosotros.

En fin, estamos acostumbrados a la buena cocina pero tanto como ésto que probamos anoche nada.
Merecerá la pena repetir en cuanto tengamos ocasión.

Mr. X dijo...

Claro que sí, nena. Repetiremos cuando quieras, eso garantizado.

Es lo que digo, un tipo de cocina para experimentar de vez en cuando, pero tal vez no para muy a menudo... ahí creo que los filetes y las patatas, el cocido o las lentejas, tienen mucho terreno ganado, jeje.

Tordon dijo...

Creo intuir, estimado Kent, que, con esa compañía ,todo lo que te hubieran servido te habría gustado un montón ...

¡Ah, l´amour!

Salu2

Jesús García dijo...

Donde esté un buen pote o una fabada :P

Mr. X dijo...

Cierto, Tordon.. con esa compañía me hubiera encantado igual un filete lleno de nervios... con una ricura así a tu lado lo demás da igual, jeje. ;-)

Mr. X dijo...

CUERVO: Claro que sí, peazo de gañán... tú dale a les fabines y a los patés, que así nos ponemos después (toma pareado) :-P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Felicidades parejita... yo que creí que habías cocinado tu, y que el jueguecito culinario había seguido por otros derroteros... jajaja! No no, que mancha mogollón!!!

En fin... nouvelle cousin, o tradicional, si está bueno, 'padentro'

Un besito a los dos!

Mr. X dijo...

Bua, si cocino yo sería más bien la "cutrelle cuisine".... no sé si daría el mismo resultado... ;-)