miércoles, 11 de noviembre de 2009

CORAZÓN MEDIEVAL.


Caminando el otro día por la calle hacia la estación de autobuses, me dió por pensar en lo poco moderno que soy. Sí, puede sonar a paja mental, pero pensándolo fríamente he llegado a esa conclusión. Basta con fijarse en las cosas que se "llevan" ahora, en lo verdaderamente moderno y actual del mundo que pisamos cada día. Está de moda la bisexualidad, el diálogo con niños (¡fuera castigos y azotes!), los malos tratos, las amenazas a profesores... Hoy en día hay que ser tolerante, admitir la llegada de cualquier inmigrante sin importar sus intenciones ni consecuencias, hasta incluso tener el deber de cambiar nuestra forma de vida y bonificar con nuestro dinero su estancia, otorgando privilegios sin sentido ni explicación racional.

Estamos en un país libre, democrático, adaptado a los tiempos que corren. Estamos en el país del aborto libre, de la adquisición de la "píldora del día después" sin límites ni restricciones y en la época del "todo vale" si el fin es nuestro propio beneficio.

Por fín llegué a la estación, tomé el autobús rumbo a mi casa, y mirando por la ventanilla mis pensamientos volvieron a reflotar. Nací en un país aturdido históricamente por gobernantes incapaces, chupones e ineptos. Nada cambió desde que en lo que ahora llamamos España, el primer hombre prehistórico decidió autonombrarse líder de la tribu. Dándole vueltas a eso, concluí que si pese a todo ello nuestro país sigue siendo el que es, tiene como motivo principal que los españoles somos una raza aparte. "Ser español, es saber perder", dijo Viggo Mortensen tras interpretar el film "Alatriste". ¡Cuánta razón tenia el gachó!, pero quizá se quedó corto en la definición: ser español es saber perder, no saber elegir, saber adaptarse a lo difícil, y cagarla en lo fácil.

Enfín, como decía al principio, ¡qué poco moderno me siento!. Yo creo en la educación firme (que no dura) a los niños, en el respeto a la moral y a la vida, en el control y regulación de la entrada de inmigrantes y en su expulsión automática si sus objetivos dentro de nuestro país no son los que deben ser. Abogo porque asuman en todo caso los mismos derechos y obligaciones que los nacionales, que pidan lo mismo si también aportan lo mismo. Creo en el control de todo medicamento o práctica abortiva, del asesoramiento e información claro en esos temas a cada ciudadano. Creo en la reducción de altos cargos con sueldos elefantiásicos, en beneficio de labores sociales que promueban (por ejemplo) el empleo digno. Creo en el castigo severo a todo maltratador, en la heterosexualidad que la naturaleza marca como base para la no extinción de una especie, y creo en definitiva, en todas esas cosas pasadas de moda casi ya en la época del medievo.

Sí, no me siento un hombre moderno, no tengo mechas rubias ni llevo "piercings". No voy con los pantalones a una altura que enseñe el trasero, ni vi en mi vida "Gran Hermano". He llegado a la conclusión de que no soy otra cosa, que un hombre que vive en un cuerpo del siglo XXI, con un corazón medieval.

8 comentarios:

RASC dijo...

Me gustaría verte a ti en la Edad Media (depende tambien del momento, porque son diez siglos lo menos, nen). Que sí, que era un recurso estilístico.

Estoy de acuerdo contigo en parte. Educacion firme sí, con ñalgada incluida si es menester y castigos que vayan donde duela (no hay playstation, no hay wii, no hay pichasenvinagre), pero no mas. Para el resto la educacion (hermoso palabro) proporciona elementos suficientes para controlar el tema. Y a veces es mucho mas sencillo de lo que parece. Verbigracia: un castigo como lo que dije antes es mas efectivo que un par de hostias en la cara que dejen marcados los dedos.
Lo de los inmigrantes no quiero entrar. No es que no me quiera mojar (cuando se ha visto eso?) sino que no me veo capaz de resumirlo aqui. Decir solo que estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo con lo que comentas.
Más: todo lo que sea el autocontrol de la natalidad me parece bien. Como si todo quisqui de repente, estuviese todo el dia abortando y tomandose pastillas del dia despues. No es así. ¿información? Sí, sin duda, cuanta mas mejor. Pero informar es informar, puramente eso. No dirigir la informacion hacia ningun sitio. Decir lo que hay, no mas.
No coincido en lo de "estar a favor de la heterosexualidad". A parte de que no comprendo en sentido etimológico de la frase, ni siquiera desde un punto de vista filosófico y/o reflexivo. No sé cómo se puede "estar a favor" de eso. Se es o no se es, creo que no hay mucha más opcion. En eso doy gracias por estar en el siglo 21. La especie no va a dejar de existir porque haya gays, tranquilo. Y no hay mas gays ahora por una relajacion moral contemporanea. Siempre los hubo, en todas las epocas. La diferencia con esa edad Media, es que ahora pueden decirlo y practicarlo libremente. Hasta casarse y todo, macho.
Donde vamos a llegar...

Mery Jane dijo...

Yo creo que lo importante es la conciencia que tú tengas, tu forma de ser y, sobre todo, el espíritu crítico y el criterio propio.

Todas esas modas son alienaciones, engaños, a las que la gente supedita su vida hasta puntos insospechados.Lo fácil se convierte en lo básico, pero al final, aunque tarde, se pagan las consecuencias de lo mal hecho.
Más vale hacer las cosas despacio y bien que rápido y mal; es lo que yo siempre les digo a los alumnos que pasan por mis manos. Y también eso es aplicable a todo lo que cuentas.

Pero claro, lo fundamental es tener criterio y gusto propios, opiniones independientes a lo que piensen o digan los demás.

Mr. X dijo...

A ver, Rubén. No veo por ningún lado eso de "estoy a favor de la heterosexualidad". Lo más parecido que leo en mi artículo es esto: "Creo en [...] la heterosexualidad que la naturaleza marca como base para la no extinción de una especie [...]". Al margen que está claro que existen y siempre existieron homosexuales, es un dato puramente objetivo el hecho que las relaciones homosexuales no son naturales, simplemente porque si todos fueramos así, sí que se extinguiría la especie. Por supuesto que no pasará, primo, porque no todos somos gays, simplemente por eso. No me molestan para nada, respeto su elección, pero nunca aceptaré que se nieguen aspectos que objetivamente analizados son incontestables.

Tú siempre fuiste mucho más moderno, abierto y del siglo XXI que yo, Rubén. Por eso me reafirmo en lo que digo en el post: para nada soy moderno... ni ganas de serlo, apuntaría.

Saludos.

P.D.: Y tal vez algún día seas padre, y tendrás cuando menos, miedo a que tu hija pueda abortar con 15 años cuando le de la gana sin que tú te enteres absolutamente de nada. Tal vez entonces pienses distinto.

Mr. X dijo...

Por supuesto, Mery, que lo principal es tener criterio propio, independiente de lo que digan los demás. Por eso pretendo decir en este post, que no soy para nada moderno, que en la mayor parte de lo que veo que se lleva ahora me siento fuera de juego, y que así seguiré tan pancho.

RASC dijo...

Dices: "es un dato puramente objetivo el hecho que las relaciones homosexuales no son naturales".

Sólo te voy a decir una cosa sobre eso: ¿Y?.

¿Yo más del "siglo XXI"? Me considero de más de un siglo. No tengo que recordarte la carrera que hice; esa que, entre otras cosas, vale para cultivar huertas xD

Mr. X dijo...

A ver, igual tengo que recordarte, Rubén, que esto es un blog. Si no estoy mal informado, en mi blog puedo decir y desdecir lo que me plazca, y si quiero dar una opinión, sentimiento, o cualquier otra cosa sobre cualquier tema, lo puedo hacer y listo. Con lo que si tú dices a mi afirmación "¿Y?", yo te respondo: "¿Y, qué?". Todo el que quiere puede opinar en mi blog (con un mínimo de educación y respeto), pero no tiene por qué pedirme explicaciones de por qué escribo una cosa u otra.

Eso es una afirmación sin más de una opinión personal... no creo que necesite explicarte por qué lo puse. Date cuenta, que ese comentario de una sola letra entre interrogantes, vale para cualquier opinión hecha en cualquier blog. De todas formas te respondo a esa gran pregunta: ese es el motivo por el que pienso que no se pueden catalogar esas relaciones como "normales". Pueden por supuesto aceptarse, respetarse y todo lo que quieras, ya que cada uno decide sobre sí mismo y su vida, faltaría más.

Y nada, si la carrera que estudiaste sirve para cultivar huertas o no, no lo sé, así que por ese lado no comentaré nada.

Tordon dijo...

No desespere, estimado Kent, hay mucha más gente "medieval" de la que usted se piensa.
Pero meten menos ruido, son menos dados al aspaviento , al vocerío coercitivo en los foros públicos, a la algarabía en los medios de comunicación.Y, además, suelen ser más reflexivos, prudentes y educados.
Por eso da la sensación-distorsionada- de que apenas existen.

Pero existimos,¡ya lo creo!

Salu2

Mr. X dijo...

Pues no sabes cuánto me alegro de eso, amigo Tordon. No somos tan modernos, y hoy en día, ni siquiera somos políticamente correctos... lástima, así le luce el pelo a nuestra España.