jueves, 18 de diciembre de 2008

NADIE INVITA A UN ASTURIANO.



Es así, ni más ni menos. Para quien no nos conozca, más allá de nuestra fama de juerguistas y fiesteros, más allá de lo típico que se dice sobre nuestra simpatía y el caracter llano y hospitalario de nuestras gentes, está bien que el mundo sepa qué significa ser en realidad, un auténtico asturiano.

Como dice el vídeo, un asturiano nunca deja nada en el plato, antes es preferible que te salga la comida por las orejas y que llores bechamel, antes de decir esas palabras malditas en nuestra tierra: "NO-PUEDO-MÁS". Para quien no sepa bien la medida, en Asturias se repite hasta que los pantalones desabrochados y con la bragueta bajada se sujeten sin dificultad... ahí es cuando puedes dejar de comer... y pasar al postre.

Para todo ello, siempre contamos con la inestimable ayuda de las típicas "abuelas cebadoras", que son esos personajes entrañables, que tanto amor dan y que tanta obsesión ponen en cebar a los nietos como si fueran a ser destinados a la matanza. Y claro, los asturianos no somos de piedra, y más de niños... que comemos a San Pedro por una pata si se nos pone a tiro. Una receta de cocina sin que tenga más calorías que sitio en el plato, no es una receta digna de ser asturiana... vamos hombre, a dónde íbamos a parar. Y es que tened cuidado los de fuera, porque como veamos entrar en Asturias a alguien de fuera que se traiga un bocata de casa para comer... pobre de él...porque ya se puede poner de pantalón una sábana atada, que se levantará de la mesa tras la comida como si llevara una maya de ballet.

Un ejemplo claro lo tengo al lado de casa. En el pabellón de exposiciones, cuando se celebra "Expomotor" no ves a un alma... ya puede venir Hamilton con un Mercedes que aquí pasamos de todo olímpicamente (y más Hamilton, que tanto aprecio tiene por nuestro Alonso, jeje)... eso sí, cuando en el mismo sitio ponen "La feria del queso y del vino".. aleeeee... ni un alfiler podías meter.... es algo genético.

Otro aspecto importante que también comenta el vídeo, es la imposibilidad de que nadie invite a un asturiano que se precie. Pero ojo, que estamos hablando de NUNCA. Es más, los duelos entre asturianos se solventan con auténticas peleas para ver quién paga, peleas que en ocasiones terminan en enfado, y con billetes volando por los aires... un asturiano tienes los coyones del caballo Espartero, e invita siempre porque sí. Y punto.

Así que ya estais avisados, que luego nadie diga que os pilla todo de nuevas. ;-)


12 comentarios:

Mery Jane dijo...

Jajajajajajaja. Muy bueno cariñín pero qué grandes verdades dices jajajajajaja.

Pero se te ha olvidao poner nuestro clásico por excelencia: la fabada, cuyos efectos son devastadores pa la gente que no ye de aquí ggg.

Besazos guapetón

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Pues como mola, qué quieres que te diga. Creo que en mi familia, algo de asturiano debe de haber, también ponen comida para 22 siendo 4, y el monedero, a ver quién lo saca primero, jajajaja! así mola!!! Yo ya conozco a tres, o cuatro asturianos y estoy encantá! esa es la verdá!
Aunque presumo que hablando asturiano, me costaría unos días entenderos, jajaja! De hecho, la mitad de la chaqueta metálica, no lo entendí!

Mr. X dijo...

En la fabada, los efectos son devastadores para los que no son de aquí, y para los que sí lo son... tú ya me entiendes... jajajaja.

Y es verdad, no hay más que ver ese, nuestro plato más típico... no puede con más historias... si le llegamos a meter pan y chocolate, ya tendríamos casi en ella todos los ingredientes del mundo :-P.

Mr. X dijo...

Eso es normal, Perse... como si te da a ti por hablar en valenciano... a ver quién es el guapo que te entiende más allá de cuando digas "que te partes el churro".. jejeje. ;-) A ver cuándo te pasas a invitarnos.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

ay que lo he colgao antes de querer, decía que no entendí la chupa d echapa, pero a los chinos asturianos menos jajajaja!

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Cuando no haga frio escarabayu, vale? jajaja

Mr. X dijo...

Es que los chinos asturianos lo que tienen es que se les entiende peor, es verdad.. jajaja... y vale, te tomo la palabra... cuando haga más calorcito, te vienes, jejeje. ;-)

Mery Jane dijo...

Eso eso, a ver cuando nos haces una visituca, pero si acaso en verano, que ahí sé yo que hace mucho calor, y aquí está bastante más fresquito ggg.

Me haría ilusión, la verdad.

Si es que asturianos hay en to los laos eh?

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Eh, que Asturias es una asignatura pendiente, no conozco a nadie que no haya vuelto encantado, habrá que verlo, no?

Y si alguno le apetece unas fallas sin música, sin paellas en las calles, y con horario de cierre temprano, que se venga este 2009, que se lo garantizan...

RASC dijo...

"¡¡¡Esta por les patates al cabrales!!!" jajajaja xD

Una vez probé una fabada la cual tenía la particularidad de: cogías la cuchara, la ponías recta en el centro del plato, y allí se quedaba, tiesa como una estaca. Creo que en esa fabada había hasta gente viviendo dentro de ella... xD

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

jajaja la fabada hormigonada!!

Oye, qué bueno eso de patatas al cabrales... me encanta ese queso, con lo mal que huele, jajajaja!!

Mr. X dijo...

Buah, ya sabes que la fabada de un día pa otro espesa que da gusto... si encima le echas cemento de construcción... pues claro.. :-P

Pero anda que esa de: "y esta por los criollos y les croquetes..".. :-P