martes, 23 de diciembre de 2008

ULTIMÁTUM A LA TIERRA.

Este fin de semana, decidí ir al cine con mi novia. El frío tiende a guiarnos hacia lugares donde podamos encontrar ocio a una temperatura humanamente soportable, y eso a la larga hace del séptimo arte algo muy recurrente y apetecible. La película en cuestión se titula "Ultimátum a la Tierra", y cuanto menos, nos da los ingredientes necesarios para reflexionar sobre el rumbo que está tomando hoy en día nuestro planeta.
Intentaré no destripar la parte fundamental del argumento por si alguien que no la ha visto aún, tiene intención de hacerlo. La base del guión es la llegada de unas esferas gigantes a la tierra (varias en todo el mundo, pero que la más importante está -como no- en Nueva York), con el objetivo final de defender a la Tierra... de nosotros. El hombre está acabando poco a poco con el planeta, y por ese motivo, seres de otro planeta pretenden erradicar la raza humana para darle otra oportunidad al planeta

De ahí surgen varias cuestiones interesantes a plantearse: ¿hasta qué punto es posible que exista vida en otro planeta, y ésta esté tan avanzada como para destruirnos si así lo quisieran?. Si nos viéramos en la misma tesitura que nos narra la película, ¿habría alguna opción de dar marcha atrás al asunto, o nuestra naturaleza es la que es y estamos destinados sin remisión al abismo?. Y tal vez la más desalentadora: ¿estamos gobernados por personas y sistemas capaces de guiarnos hacia la opción correcta en caso de crisis?.

Yo particularmente, pienso que no hay salvación posible para la raza humana. Tarde o temprano el planeta en el que vivimos dirá "basta" y no habrá marcha atrás. Los escasos ecos de esperanza que se alzan entre nosotros provienen de gente que precisamente no tiene ni el poder ni las influencias necesarias para llevar a cabo medidas de salvamento.
Pero ojo, no es cuestión de echar las culpas a nadie en particular. Nosotros mismos buscamos muchas veces la comodidad al cuidado del mundo en el que vivimos. Nos da pereza reciclar, malgastamos agua y energía, ensuciamos sin importar las consecuencias de ese mismo acto hecho en masa. Somos así, es nuestra raza y nuestra naturaleza. Llegará el día en el que todos desaparezcamos por nuestros propios actos, y aunque parezca algo pesimista este pensamiento, lamentablemente creo que es más bien realista. Lástima.

7 comentarios:

Mery Jane dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, la verdad. Por todo eso la película me hizo reflexionar bastante sobre el tema, la verdad.
Son cosas que dan qué pensar verdad?

Mr. X dijo...

Y tanto, cielo. Las personas que decidirían el destino del mundo en ese supuesto, prefieren morir abrazados a los billetes, que poner sentido común para evitarlo.

Es así, no queda otra.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Y nos lo tendremos bien merecido!
Kent, evitarlo, ya no está en nuestras manos, podemos prolongarlo, pero todo tiene un límite, y éste, está cerca.

Bueno, parejita, que pasen unas felices fiestas, no coman mucho turrón, por lo de las calorías, o sí, qué carajo!? que no os haga demasiado frío, y si lo hace, ya sabeis, a calentarse!!! jajaja.

Un besito muy fuerte,

En valencià: Bon Nadal!

PD: Yo sí creo que hay extraterrestres, ahora, no me preguntes dónde, jejeje!

Mr. X dijo...

Felices fiestas para tí también, Perse. Besos. ;-)

RASC dijo...

Y la peli qué tal???

Bon nadal al tu tom xD

Sobre la tierra: por un lado la tierra siempre se autorecicla, lo que sucederá es que nos llevará por delante a gran parte de nosotros, jejeje.

La culpa?? Actualmente de lo que habeis dicho. E históricamente de la revolución industrial.

Besos a todos!!

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

A ti ya te había felicitao, pero bueno otra vez, Felices fiestas!!!

Mr. X dijo...

RUBÉN: La peli muy entretenida, para esos días de frío que no sabes qué hacer... perfecta, jeje. ;-)

Y felices fiestas, primo.