miércoles, 3 de diciembre de 2008

MARIONETAS.

Eso es lo que somos, ni más ni menos. Marionetas en manos de gente que se cree con autoridad y capacidad de decidir nuestros destinos con tal ligereza y descaro, que duele sólo de pensarlo. Hay crisis para todos, menos para los responsables de haberla creado, se ve a diario cómo gente capaz, trabajadora y tremendamente válida, nutre con su presencia las interminables colas del paro, mientras que los mayores vagos, ineptos e irresponsables que se conocen, calientan sillones de forma fija e indefinida, quejándose de su suerte por tener que mover dos dedos en lugar de uno.
Es la era de los timadores, de los vividores, de los caraduras... nuestros destinos los marcan personas que luego de prometernos que con ellos todo iría mejor, no sólo se quedan mirando como pasmarotes la llegada de una crisis de proporciones bíblicas, sino que cuando abren la boca es solo para decir: "pues la cosa irá aún a peor".... qué pena que las elecciones no sean cada seis meses, otro gallo nos cantaría.

Pero eso no es lo peor: los asesinos campan a sus anchas por donde quieran, riéndose de sus víctimas a los cuatro días de comerter el crimen; los estafadores pueden repetir cuanto quieran sus estafas porque nadie mueve un dedo por evitarlo; los jefes ven en sus empleados a objetos con los que jugar y a los que usar; llegamos a un punto en que los locos parecen cuerdos, y los cuerdos preferirían volverse locos. Hay que sangrar cada paso que damos, la vida nos obliga a doblar tantas veces las rodillas, que las postillas de la anterior caída no tienen tiempo a cicatrizar. Vemos con impotencia cómo mueven nuestros hilos sin importar si queremos bailar o estar quietos, si queremos reír o llorar.

Siento si mi post de hoy suena demasiado pesimista, pero así me siento hoy. Llevo demasiado tiempo teniendo que quitarme las gafas para convertirme en supermán. Llevo demasiados golpes de kryptonita en mi cuerpo, y demasiadas caídas en mi alma. Quiero vivir tranquilo, quiero sentir que las flechas de los demás son rechazadas por mi pecho, y quiero pensar que algún día mi mente estará barrida de preocupaciones y cosas negativas.

Pero aún con este tono pesimista sé que podré con todo, sé que tendré fuerza para salir adelante si la gente que quiero sigue a mi lado como hasta ahora... y sé que lo harán. Sin duda. Miro a mi lado y veo que últimamente, las flores de mi jardín tienen una nueva compañera, una que consigue que pese a todo lo que me venga encima, mi vida merezca la pena ser vivida.

Sea como sea, es importante tener presente que no somos libres, que de nuestros cuerpos de madera salen unos hilos que mueven otros, que no podremos forjar nuestros destinos como no nos empeñemos en ir contra los dictámenes que esas cuerdas marcan. Hay que ser fuertes, pero sabiendo que esta vida, fue inventada cuesta arriba.

12 comentarios:

Mery Jane dijo...

Un post muy pesimista pero es tal cual es hoy día, para desgracia de muchos e indiferencia de otros tantos. A mí me gusta pensar que esta crisis la acabarán pagando de alguna forma los de arriba, que tendrán su particular lucha en la vida.

Mi post optimista frente al tuyo pesimista...como que nos complementamos un poco no? Yo creo que cada uno debe preocuparse de lo suyo pero sólo hasta el punto en aquello que dependa de él porque fuera de ahí no es lo suyo decidir...sé feliz con lo haces sin mirar a los de arriba, ésa es mi regla. Y siempre me funciona, eso de "Que sea lo que Dios quiera" funciona.

Duerme tranquilo por tu trabajo bien hecho, no intranquilo por la incompetencia de tus jefes porque sino vivirás amargado. Ésa es mi visión optimista.

Mr. X dijo...

Hoy me siento pesimista, pero como siempre digo: "mañana, los pájaros volverán a cantar". ;-)

Mery Jane dijo...

Pues ánimo cari, que mañana será otro día...descansa bien y afrontarás el nuevo día mucho mejor, ya lo verás.

RASC dijo...

Buen post :)

Sólo comentar: lo de las flores de tu jardín me recordó a un pasaje de el señor de los anillos, y por tanto me parece hermoso :)
Lo de las elecciones cada seis meses: llevo unos días dándole vueltas a una teoría según la cual en España no hay democracia; régimen de libertades sí, pero no democracia. La teoría se la he oído exponer a Antonio García-Trevijano, y, francamente, es como escuchar a Aristóteles hablar. Cuando madure mi reflexión respecto a ella, la compartiré con vosotros.
¿Pero tú crees, en serio, que con Mariano estaríamos mejor ante la crisis? :O

Lo de los asesinos, ojalá se pudran en el Infierno.

Ánimos!!!

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Kent, es normal que te desanimes, pero hay que seguir luchando. Ya te digo...

A mi no me parece pesimista, me parece realista, no te gusta lo que está pasando y te quejas, yo a veces, también me siento así, pero me dura poco, uso o tengo resilencia (palabereja que Mary W, me ha enseñado hoy). En psicología, el término resiliencia refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a tragedias o períodos de dolor emocional. Cuando un sujeto o grupo humano es capaz de hacerlo, se dice que tiene resiliencia adecuada, y puede sobreponer a contratiempos o, incluso, resultar fortalecido por los mismos. El concepto de resiliencia se corresponde con el término entereza.

Conclusión Kent, que un móvil no te amargue el día... (esto es para quitarle hierro a la cosa, ya se que es otra historia)

Rubén, yo también pienso en ello, las libertades o libertinajes, en democracias o dictaduras encubiertas, y yo también quiero oír a Arístóteles Trevijano, dónde puedo hacerlo? y no, con Mariano no estaríamos mejor, ni de coña.

Pues eso, y ahora me voy a ver el tuyo Mery J, que yo siempre positiva, nunca negativa... jajaja

RASC dijo...

PERSE: Simplemente pones en youtube Garcia-Trevijano y te saldrán varios vídeos suyos de intervenciones en diferentes debates, algunos de ellos bastante antiguos. Te aviso, es un señor ya mayor, pero con una historia que flipas. Tb hay más vídeos en el buscador de videos de google :)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Rubén, pensaba que hablabas de uno en concreto, dónde teorizaba sobre el concepto de democracia inexistente, por eso preguntaba, por ir al grano, es que no disfruto de demasiado tiempo... :SSS.
Y tampoco quiero que pienses que soy nula para estas cosillas, porque no lo soy... encuentro hasta lo que no busco, jajajaja!!!!

RASC dijo...

Perse: no pretendía en absoluto dar la impresión de que seas nula para buscar un vídeo!! pero como no te conozco apenas, mejor prevenir que curar :P

Mira por ejemplo este: http://es.youtube.com/watch?v=fdif18p-cJg

El video es antiguo, hay otros mas modernos, pero creo que en ese lo resume bastante bien.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Rubén:
Si reirme a carcajadas te parece medio mosqueo... jejejeje!!!

Vale, esta nit, le pegaré un vistacico al video. Gracias.

Y de las rotondas, ¿no me dices nada?

Mr. X dijo...

RUBÉN: Me alegra mucho que te gustara mi post, en serio... y no sé cómo estaríamos con Mariano porque no estamos, pero ya te dije muchas veces que la clase política de este país es una mierda pinchada en un palo mires a donde mires... eso sin duda.

PERSE: Gracias por los ánimos, jejeje... pero lamentablemente el origen y raíz del post no es el tema del móvil... ya podía ser solo eso, jeje. ;-)

y MERY: Gracias por estar siempre ahí, por no fallar nunca, por darme tu apoyo cada momento difícil y cada tristeza que me viene... eres una novia ejemplar, y me siento orgulloso y feliz de estar enamorado de tí. :-)

Mery Jane dijo...

Jajajajaja. ¡Vaya dos anda!

Las rotondas tienen su truco Perse pero yo siempre pienso que son una tremenda putada...(con perdón). Y eso que en Valencia las tenéis bien, pero es que en otros sitios son muy peligrosas,"hostiables", como diría cierta persona...

Que lo paséis bien chicos!

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Si, a mi me dan ganas a veces de atravesarlas, pero cuanto más grandes son, más me molan... las rotondas, eh????