jueves, 27 de noviembre de 2008

MÓVILES: LA HISTORIA INTERMINABLE.

Tengo que reconocer, que la entrada de hoy nace del más profundo cansancio. Todo comenzó, allá por el lejano verano en que tuve la brillantísima idea (jamás a nadie se le ocurrió algo mejor) de comprarme un móvil de esos chulos... ese típico caprichito que te das muy de vez en cuando para confirmar que no vives para trabajar, sino que trabajas para vivir.
Al principio, todo son facilidades... claro... y más en mi caso, que era una portabilidad, pero ¡ay amigo!, fue pasar unos días, y la primera avería la tenía en la puerta de mi casa metida en un cestillo y con el chupete en la boca.
Llevo el inventito del señor Grahamm Bell (si no se escribe así, pues na) a la tienda, y a las tres semanas me dan uno nuevo por estar en garantía. Hasta ahí todo aceptable, ¿no?. Pues nada, al mes y pico, la misma avería toca a mi puerta, esta vez ya no en forma de bebé con chupo, sino como un crío de esos que llevan el tirachinas en el bolsillo de atrás del pantalón... lo llevo a la tienda de los horrores, y vuelven a llevarme el móvil al famoso "servicio técnico". Pasan tres semanas (que si la canción dice "que 20 años no es nada, imagínate tres semanas, como para quejarse), y me vuelve el móvil con la puntilla en el informe "tras pasar todos los controles de calidad...".. total, que me pongo a probarlo y directamente veo que todo sigue igual. Es en ese punto donde la cosa ya se pone interesante, ya que tras negarme a la supersolución que me proponen (enviarlo al servicio técnico por enésima vez) les marco una queja en el libro de reclamaciones que no se la salta un gitano. Tras esto, me dan como solución el enviarle a un responsable de zona para que lo vea y me de la opción de coger uno nuevo. Les reitero que no quiero que lo manden al p... servicio técnico, y tras jurarme y perjurarme que no lo harán,... ¿adivinan los lectores dónde fue a parar el móvil más viajero de la historia?, eso es, sabía que érais listos: al servicio técnico.
Otras tres semanitas (y ya van.. ¿cuántas?) para que me llegue y directamente ni me encienda.. sí, no es una novela de ficción, es mi maravillosa experiencia en el apasionante mundo de la telefonía móvil.Total, que tras amenazar con una segunda queja, la gerente de zona de vodafone me llama y me dice que tras mucho pegarse con Nokia, al final logró que me mandaran uno nuevo que recibiré en un par de días. De esto hace ya una semana (¿pero qué es una semana en comparación con la historia del universo?, nada... pues eso).
Total, que el que tiene un problema con el móvil es como si tuviera un grano en el culo, pero un grano de esos rojos que no puedes sacarte y que recuerdas siempre cada vez que te sientas. Es como predicar en el desierto a cuatro palmeras y una piedra, así que me da la sensación, de que aún me queda mucha tela que cortar, y muchas mentes que cocer. Enfín, ajo y agua.

22 comentarios:

Mery Jane dijo...

¡¡Sí ya sabe todo el mundo que la telefonía es la que más quejas recibe de los usuarios!! Lo pone en los periódicos...pero ayyyy amigo, las Leyes son las Leyes, y tú fuiste con ellas en la mano a la tienda, y eso, junto a la queja, es lo que hizo a la p... gerente mover el p... culo.

Menos mal que ésta última vez tu móvil estropeado lo tienes tú a la espera de que te den el nuevo...eso yo creo que es una baza a tu favor...porque como pase lo mismo te vas a la Asociación de Consumidores con toda la documentación que tienes y se pueden cagar por la pata pabajo.

Tienen una cara...

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

En realidad el móvil es un put* grano en el culo, porque sólo cuando de verdad lo necesitas, viene Murphy a joderte, y cuando no lo necesitas, no hace más que dar por donde amargan los pepinos!!! jajajaa!!!! menos mal, que siempre puedes apagarlo... XDDDD

RASC dijo...

Está claro, primokent.

Pienso que los cacharritos tecnológicos los hacen desde luego a proposito para que se estropeen en un tiempo X.

Como el Windows y los virus.

Mamones!!!

Mr. X dijo...

Sí, pero que el tiempo "X" sea quince días me parece demasiado... no te parece?. :-S

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Kent, usa el secreto, concéntrate en pensar que tu móvil va a estar mañana en la tienda, y a ver si cuela.

OMMMMM! :DDDD ;P

palabra clave: analogen, habrá que volver a los viejos tiempos... jejeje

RASC dijo...

Ciertamente Kentprimo, ese tiempo x suele ser un X-Files...

Perse me voy a concentrar en que el Avilés meta un gol al arcoiris... OMMMMM.... Eh! De qué te ríes, tú, arcoiris??? XD

Mr. X dijo...

OMMMMMM... ostras!, pues surte efecto.. jajaja. Me acaba de llamar la gerente de vodafones y me dice que ya tengo el móvil nuevo (con batería nueva incluída) en la tienda y que puedo pasar por él cuando quiera... toi por ir pa Avilés por el roto para pillarlo cuanto antes... que ya me va a dar algo con el puto móvil...

P.D.: Perse... si además de eso el Avilés mete este domingo un gol al arco iris... me voy a ir creyendo eso del "OMMMM" tuyo... igual hasta tienes poderes.. qué tia, jeje.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Jajaja!!! no quería decirlo, pero es que soy un poco bruja. Me pasan cosillas, curiosas, cuanto menos.

Pero sobre todo, el poder de la mente, que es muy muy poderosa.

Me alegro de que ya tengas artilugio, total es sólo pa fardar, porque luego, con que llame y mande mensajes te vale...

Lo del OMMM, teneis que hacerlo vosotros, yo lo hago cuando juega el Valencia... conmigo no sirve eso del Avilés!! :PPPP Por cierto, en qué categoría juega..?

RASC dijo...

Enhorabuena por la recuperación de tu móvil primokent xD

Perse: AVILÉS RELOADED FANGO

Próximamente estreno en Regional Preferente...

(a fecha de hoy juega en Tercera Division... :P)

Mery Jane dijo...

El Avilés juega en 3ª división tía!!Y son malísimos!!

En realidad compró el móvil porque tiene una cámara digital de la leche, WIFI, MP3,...costó una pasta, y resulta que falló!!Si es que es lo que tú dices, con que sea pa llamar y mandar mensajes...

Mr. X dijo...

Callar... que el móvil tampoco lo tengo aún, y aún más: no sé si funcionará bien o fallará como los otros dos... :-P Cuando lo tenga todo ok, os lo confirmo, jeje.

Y el Avilés, qué quieres que te diga... ya ves mi post "Aquellos maravillosos años"... ahí explico un poco lo que era y lo que es ahora.. pringaos en la mierda hasta las cejas... pero lo dicho: SIEMPRE FIELES. ;-) Yo soy fiel hasta la muerte... en todo. :-)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Kent, está bien que aclares lo de la fidelidad, porque como no sea así, la Mery te va a coger de los güevos, (con mi ayuda) y te los va a cortar por decreto ley! jajajaja!!! Y NO TE RELAJES QUE LUEGO VA EL PITO...

Hoy tengo un pitorreo encima, que no me hago responsdable de mis palabras...

Rubén, Reloaded fango? tu también le das al cannabis? jajajaja ;DDDXXXX

ME PARTO EL CHURRRRRRROOOO!!!

Mr. X dijo...

Jajajajaja... tranquila Perse, Mery ya sabe perfectamente que yo soy fiel en todo, no solo en el fútbol, jejeje.

De todas formas, capto el mensaje, :-P

Y mi primo no sé a qué le dará desde los Madriles, pero anda que tú desde las Valencias... vaya tela, jajaja. ;-)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Horchata, Kent, horchata, jajajaja!

Mery Jane dijo...

Creo que vas a tener que escribir otro post al respecto cari...

Resulta chicos que el móvil supuestamente nuevo que le dieron ni enciende. Una estafa!!Veamos en que quedará la cosa...

Mr. X dijo...

Exacto, como dice Mery, el famoso móvil nuevo ni siquiera enciende... hablo con la tienda y me dicen que lo de devolverme el dinero tararí, que no vino de nokia sino de vodafone o no sé qué líos, que me están mirando una solución y me dirán hoy por la tarde... ya tengo las bolas de un tamaño que ya no me entran en los pantalones...

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Quítate la ropa y echa a volar nano, no te queda otra. Eso, o llamas a la compañía por enésima vez y les pones de put*s parriba...
Te acompaño en el sentimiento, lo siento, de verdad!

Mr. X dijo...

Es lo que hay, esta semana me mandan otro "nuevo".... yo ya lo tomo como algo rutinario.

Mr. X dijo...

ÚLTIMO CAPÍTULO:
Puede que incluso os sirva de algo si algún día se os pasa por la cabeza poner una reclamación en el departamento de calidad de vodafone. La solución (única) que me daban para mi caso, es decir, cuando te compras un móvil y no funciona (ni siquiera enciende) es que mandes el teléfono a su central corriendo con los gastos de envío, y luego ellos te vendan otro igual "por un precio reducido". Nada más. Lo que está claro es que estamos en la era de los estafadores, de los aprovechados y de los cara duras. Los hay en cada lugar que crucemos y en cada esquina por la que pasemos. Y ojo, porque si tienes la mala suerte de toparte con alguno, estás jodido. Realmente jodido.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Ein? y para qué está la garantía?
¿no te devuelven el dinero? mi no entender...

Mr. X dijo...

"La devolución del dinero no es algo que contemple vodafone", me dijeron.
Ya ves, pero ni siquiera me ofrecían otro gratis, sino que si quería uno que funcionara, debía comprármelo. Menos mal no obstante, que en la propia tienda sí me enviarán otro nuevo sin costo... pero vamos, de vergüenza.

RASC dijo...

Me cago en Garrafone, primo...

Tu historia tiene más intriga que muchas novelas policíacas de finales de los 70 :P