lunes, 17 de noviembre de 2008

LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA.

Los años sin duda te enseñan muchas cosas. Dicen que la universidad de la vida es la más rica en cuanto a lo que impartir clases maestras se refiere. En una ocasión, alguien muy cercano a mí me dijo que las clases que te da la vida son clases tremendamente buenas, los conocimientos que adquieres son cuantiosísimos y te hacen crecer y ganar en experiencia. Pero tras esto, también me dijo que como cualquier máster académico, esas clases hay que pagarlas, y en algunos casos el precio puede ser dolorosamente alto.

Una de las lecciones que aprendí recientemente es que en esta vida no suele gustar que seas feliz. En cuanto eso ocurre, siempre hay alguien que intenta por todos los medios que la historia se trunque, acabar con ella, enterrarla. Siempre hay indeseables que disfrutan haciendo daño a los demás.

Generalmente esa gente intenta herir desde la choza que se construyen en el país de la envidia. Son resentidos, crueles, macarras, engreídos. Viven en la inmadurez que se demuestra al no entender, que todo el mundo tiene derecho a ser feliz, cada uno es libre de vivir su vida como quiera y con quien quiera, y todos tenemos la libertad de elegir a la gente que compartirá nuestro camino (aunque otro buen aprendizaje para mí, fue el saber que la propia vida se encarga de mostrarte quienes merecen realmente la pena, y quienes son simplemente piedras con las que siempre te arrepentirás haberte cruzado).

Es en el punto en el que los macarras atacan, cuando necesariamente debe salir a la palestra eso que llaman amor. Eso tan pasado de moda, tan ignorantemente denominado “ñoño”, y tan equivocadamente relacionado con la debilidad. El amor es sencillamente la receta que necesariamente debe aplicarse para que todo el daño que intenten hacernos no sirva de nada. El amor, y sin duda alguna, la lealtad.

Alguien dijo una vez que “sólo hay una forma segura de equivocarse: haciendo daño a los demás”. Es tan cierto como que el sol se pone cada tarde.

Los golpes bajos duelen, pero hay que saber que por muy fuerte que hayan sido, hay gente en la esquina del ring que te anima, te espera, y que confía en tí… siempre podrás levantarte y devolver el golpe, no debes permitir que te venza porque no lo merecen, porque no lo mereces y porque una gran verdad es eso de:


“Aquel que hable para herirte,
y te hiera por placer,
sólo podrá hacerte daño,
si tú le das ese poder”.

El que tenga oídos, que oiga.

21 comentarios:

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Joder kent, qué verdad más grande la de tus cita encomilladas.

Sabes?, sí consiguen hacer daño, hasta que dejan de hacerlo, y lo consiguen porque tu, en primer lugar crees que te quieren, pero luego llega la claridad de la demostración, entonces dejas de sufrir, simplemente pasas. Cuesta aceptar pero aceptas, y ya creo que aprendes. Sólo hay un problemilla, que seas de por sí confiada, que por norma general tengas buenas intenciones, y es que pueden abusar de ti, pero al final ya no cuela.

Eres muy leal, eso me gusta, aunque sea algo visceral, es natural y sin dobleces. Buena lección que aprender para muchos, pero te garantizo que los hay incapaces de aprenderla.

Allá ellos.

Mr. X dijo...

Un millón de gracias, Perseidas. No puedo estar más de acuerdo contigo. En un inicio puede doler, pero eso te abre los ojos, acabas aprendiendo, y sigues adelante más fuerte de lo que eras antes. Todo se supera, eso sin duda.

Lo dicho, una vez más, gracias. ;-)

Mery Jane dijo...

Son lecciones que te da la vida, y me he dado cuenta de que esa clase de personas no merecen la amistad de nadie decente, pero no voy a ser yo la que decida eso.
Desde luego, como dice Aristóteles "Dos amigos son dos cuerpos con la misma alma", y es otra verdad como una casa.
Perseidas, razón tienes en que hay gente que no quiere aprender esta clase de lecciones, pero la vida misma acaba poniéndoles en su sitio y dándoles lo que se merecen.

Mery Jane dijo...

Por cierto Kent...¿Te he dicho alguna vez que eres el mejor novio del mundo?TE QUIERO!!

Mr. X dijo...

Yo también TE QUIERO, Mery... tú lo sabes bien. ;-)

RASC dijo...

El Amor es la fuerza más poderosa que me he echado a la cara en estos 27 tacos. El auténtico arma de doble filo, sirve para herir y para curar, te destroza o te eleva como un verdadero rey de la antigüedad.
Con tu vida haz lo qeu te dé la gana, primo, porque es tuya y la vives TÚ, y, de momento, sólo tenemos esta; para acertar y equivocarnos, pero siempre nosotros.
No somos marionetas del Destino, y los comentarios ajenos están de más.

Somos Hombres. Con H Mayúscula de Género.

Hombres.

Mr. X dijo...

Amén, hermano. ;-)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Jajaja, qué serio te has puesto Rubén...

Jesús García dijo...

En este blog no entra el gañan ni de coña, es un poco gayer, yo leo esto y me dan ganas de deciros que os quiero a todos, menos a KENT, QUE ES FEO Y NO PAGA CAFES

Mr. X dijo...

Pero serás mamón!!!!... la próxima vez te ato a la pata de la mesa de la cafetería, sogañán... porque decir que soy feo pase (aunque es una burda falacia), pero... qué clase de amigo eres que dices que no pago cafés... hombre, si te pides un pincho ya no digo nada, pero un café liso y laso lo pago fijo... :-P

Mr. X dijo...

Por cierto, CUERVO... que sepas que tú también eres feo... ea. :-P

RASC dijo...

Aleluya hermanos y hermanas xD

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Perdón, pero aquí las únicas que somos guapas, somos la Mery y yo. No se para que estaís dándole a las falanges, si no hay parangón...
¿veis? así mato dos pájaros de un tiro, al pájarico del pelo nego y al de la capa roja, JAJAJAJA!

Mery Jane dijo...

Jajajajaja.Ya te digo tía...

Pero mi Kent también es guapo eh?todo hay que decirlo, ta pa comerlo...

RASC dijo...

Joe ya te digo, porque somos familia que si no me hacía gay y todo de lo buenorro que está el Kent xD

La Universidad de la Vida es la que posee más facultades, tiene más profesores, más alumnos y, sobre todo, es en la que más cuesta sacar el título.

Cuando lo obtienes ya eres viejuno :)

Mr. X dijo...

PERSEIDAS: Cierto es que vosotras sois mucho más guapas... pero yo lo que dije es que cuervo "TAMBIÉN" era feo... na más.. jejeje.

RUBÉN: Es normal que todos y todas se sientan atraidos por mí... lástima para ellos que mí sólo me vayan las mozas... :-P

y MERY: Tú también estás pa comerte, cielo... ya te lo dije mil veces, jejeje.

Mery Jane dijo...

Como me ha gustado esa frase tuya sobre la Universidad de la vida Rubén...

Un beso a toos

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Mery, a ver si va ser que la ojeriza te la tienen porque el Kent está demasiao güeno, átalo corto, ehhh??? jajajaja!!!

Pobre Cuervo, seguro que no es pa tanto!

Rubén, lo mejor es ir a las dos Universidades, pero si tuviera que elegir, me quedo con la V.I.D.A.

Mr. X dijo...

Perse... va a ser eso, a mí me da que sí, no como Cuervo, que ya parece que está embarazao de siete meses por lo menos,... :-P

P.D.: Palabra de verificación: "PRESI".... jejeje.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Menos mal que ya has colgado los "últimos posts"...


palabra clave "bajont"... hmmm ...
ya se sabe que días de gloria, vísperas de ná!

Mr. X dijo...

Ya... la verdad es que se nota mucho la comodidad que da eso de los últimos comentarios, jeje.

De lo tuyo ya se sabe, parece que las palabras clave te leen el subconsciente, jejeje.