sábado, 8 de noviembre de 2008

CONTRA LA CRISIS: DESPELOTARSE.

Hace tiempo ya que la moda del desnudarse para conseguir tal o cual fin, se viene practicando con total naturalidad en nuestra sociedad. Diversos colectivos o grupos no han dudado a la hora de quitarse la ropa en público para obtener a cambio fondos a destinar a cualquier causa, o símplemente con el objetivo de hacerse oír.

Desde que en 1997 se estranara la película "Full Monty", algo hasta entonces impensable (que un grupo de no muy atractivas personas y sin ningún aliciente visual, se muestren en público... y con éxito) tomara un cariz de humor y habitualidad que hizo desde entonces que mucha gente se planteara la cuestión, y que otra mucha llegara incluso a llevarla a cabo.

Para tí lector, creo que es cuanto menos interesante echarle un vistazo a este tutorial, elaborado con gran maestria por Marcial, y que puede darnos una pista sobre el verdadero alcance de esta práctica.

Bomberos, jugadoras de hockey, fútbol o béisbol, parados desesperados (como muestra el ejemplo de la película antes citada), todos llegaron a tener en común el hecho de decidir como penúltimo intento para aliviar sus problemas, el quitarse todo tejido que cubre el cuerpo para decir al mundo: "Ale, aquí toy, puedo ser guapo, puedo ser feo, pero si soy lo segundo, cuanto menos es gracioso que lo haga, y me merezco el mismo premio que si fuera lo primero"...

Pues sin motivo ninguno, el otro día se me ocurrió que tal vez también era factible este hecho como solución o alivio de esta época de crisis mundial que vivimos. Tal vez podemos "empelotarnos", y sacar un dinero extra que nos permita seguir manteniendo el mismo nivel de vida que teníamos en tiempos de pre-crisis. Bien es cierto, que si nos ponemos rebuscados, también el hipotético público estará afectado por la crisis, así que poco arreglaríamos, pero sea como sea, de todo esto sale una pregunta que planteo a los lectores: ¿estarías dispuesto/a a desnudarte, ya sea en un calendario o en un espectáculo de streeptease a cambio de obtener fondos o para defender una causa que creas justa?. Supongo que todo dependerá del nivel de desesperación de cada uno en el momento del planteamiento de la pregunta, pero como reflexión no está mal... díganme vuesas mercedes. ;-)

31 comentarios:

ابو حزم dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mery Jane dijo...

Hombre cari...yo no creo que eso de despelotarse sea algo tan necesario...puede ser una opción para gente desesperada pero no creo que saquen tanto dinero, salvo, claro está, los famosos, que por despelotarse les da muchísima pasta,quizás mucha más de la que el resto de la gente de a pie pueda ganar en su vida...

Para mí no es una opción, pero bueno, habrá gente para la que sí....

Jesús García dijo...

Cuando quieras despelotarte me avisas, que hacemos el espectáculo

Mr. X dijo...

MERY JANE: Pero date cuenta que lo más usado últimamente es para calendarios en plan benéfico, y para hacerse oír (o llamar la atención, vamos)... no solo pa la pasta.

CUERVO: Tú si que estás ahora hecho un espectáculo... haríamos una pareja de streepears del copón... XD.
Por cierto, qué te pareció el vídeo de Marcial?... jajaja.

Mery Jane dijo...

Ya, bueno, pero por mucho calendario que se haga, casi siempre es para conseguir dinero para algo concreto, y tampoco es pa tanto lo que se saca, creo yo.

¿Pareja de Strippers?MMMM...No sé si quiero compartir la visión del peaso cuerpaso de mi Kent ggg ;)...

Mr. X dijo...

Jejeje... el peaso cuerpaso de tu Kent dudo mucho que lo veas haciendo esas gorrinerías... pero eso sí, de cuervo ya no digo nada... :-P

RASC dijo...

Mery Jane y Kent acertáis en el quid de la cuestión: por un lado, existe el despelote desesperado que busca un rédito económico de forma rápida y meridianamente sencilla; por otro lado, el famoseo que busca lo mismo pero sin estar en una situación económicamente desesperada; y por último, aquellos que buscan denunciar una situación concreta (equipo de waterpolo femenino al que hace meses que no pagan sus nóminas, por ejemplo) o por un acto altruista de corte filantrópico (aquello tan manido de "calendario benéfico para salvar las ballena del noroeste de singapur).

Dicho lo cual: ¡¡a despelotarse primo!! En mi caso sería de vergüenza ajena, supongo, jejjee. Aunque quiero finalizar diciendo que para beneficio de la asociaciónd e síndrome de Down de asturias yo me quito hasta la piel si hace falta.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Lady Godiva, la dama sajona del siglo XI, que se paseó desnuda por las calles de Coventry para lograr que su marido, conde de Chester y Mercia y Señor de Coventry, bajara los impuestos. Sus vasallos se encerraron en sus casas para respetar la desnudez de su noble y valiente señora*.

Hay motivos honorobles, y otros que no tanto, la cuestión es el contexto y los ojos que miran.

Para algunos, mostrar su desnudez es una demostración de solidaridad haciendo algo por otros, cosa que les cuesta un gran esfuerzo, pero aún así, lo hacen; otros más pudorosos, lo que desnudan es su alma, que para el caso es lo mismo. Yo no veo en esto nada deshonroso ni sucio, y a mi, con eso me basta.

De los demás, no opino.

*He copiado textualmente las palabras del blog de Mary White, creo que son muy apropiadas para este post.

Mr. X dijo...

Está guapa la cita, perseidas.. no la conocía y es cuanto menos curiosa, jeje.. efectivamente, hay muchas variantes y motivos para hacer lo que digo en este post, y según cada uno creo que es criticable o admirable.

Primo: coincido 100% contigo, venimos creo a decir todos los que hemos participado lo mismo. Consenso total, jeje.

P.D.: y sí, mejor no te desnudes salvo extrema gravedad... :-P

Mery Jane dijo...

Muy de acuerdo contigo Perseidas,pero yo no lo haría por ninguna de esas razones...ggg

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

La cita es el titular del blog de Mary White, "Lady Godiva" que tu chica tiene vinculado. La verdad es que es fantástica, porque en el siglo XI, ya te digo.

RASC dijo...

Siguiendo el hilo de los despelotes históricos, conocida es también la desnudez de Ginebra y Lanzarote por los bosques de Camelot, o la desnudez con que Merlín "viste" a Uther Pendragon para engañar a Igraine, o la propia desnudez del mago Gandalf, quien salió desnudo de las Minas de Moria tras su lucha con el Balrog.

Lo verdaderamente importante es el motivo. Creo que todos haríamos cosas que, en principio, suenan retrayentes, si fuera por una causa que, a nosotros, nos pareciera noble.

Mr. X dijo...

Todos esos desnudos que tú dices son tan míticos como desconocidos para mí... y los motivos?... tu amigo Gandalf qué salió en bolas pq hacía un calor de mil demonios?, pq llevó un golpe que lo hizo nudista?, o para que lo incluyeran en el calendario de bomberos de este año?, jejeje. ;-)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Jajaja, Kent, muy bueno, yo tampoco tengo idea de quienes son todos esos, jejeje.

Pero Rubén tiene razón, todos sin excepción haríamos algo así, si la situación excepcionalmente lo requiriese y por supuesto por quién lo hicieramos;
sinceramente, tampoco pasaría nada.

RASC dijo...

Querido primo, te creia más conocedor de la saga artúrica... De todas formas Ginebra y Lanzarote no son conocidos? La esposa del rey Arturo de Camelot y su mejor amigo? xD
Sobre Gandalf no profundicé pq imagino que carece de interés, pero la historia es la siguiente (nada más comenzar a leer presiento un "buah ya está este" saliendo de vuestras bocas xD): Gandalf derrota al Balrog de Moria, un demonio del mundo antiguo en la mitologia de "el señor de los anillos"; al derrotarlo, el mago también muere, y su espíritu se presenta ante los Valar, una especie de Dioses Mayores, que lo reenvian de vuelta a la tierra media, desnudo, para cubrirse de ropajes blancos en lugar de los grises que había llevado siempre.

¿Entiendes ahora porqué sólo lo mencioné de pasada? xD
Perseidas: me alegra que coincidas conmigo. Ciertamente algunos fines justificas algunos medios (pero no todos, desde luego). :)

Mr. X dijo...

Cierto, cómo me conoces primo: "Buaaaaahh... ya está este... " jejeje. :-P

RASC dijo...

¿Ves? Lo sabia!!! jejejejej q grande eres ;)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Es fácil coincidir Rubén, tampoco desnudarse es el colmo de la pervesión. Pues anda que no nos toca hacerlo incluso sin altruismos de por medio, en la piscina o gimnasio, en el hospital si te operan, etc...

Que a Lanzarote y Ginebra sí, cómo no, y el rey Arturo, "el primer caballero", y otros ... hablaba de todos los demás, que me suenan a señor de los anillos, o harry potter, jejeje.

Mr. X dijo...

Perseidas, no le compares a su maravilloso e irrepetible señor de los anillos con harry potter que es capaz de ir a quemar Valencia.... aún no me perdona que ni leyera ni viera nada de ese tema... y anda que cuando dije que Tolkien se parecía a Matías, el paisanín de "Médico de Familia"... casi me retira la palabra de por vida... jejeje :-P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Pero gandalf no es el de Harry potter? o es el del pelo largo y blanco de los anillos? es que yo me pierdo...
de todas formas, no es mi intención molestrale con mi ignorancia, jejeje.

RASC dijo...

Perseida: ¿Yo he dicho o dejado entrever que desnudarse es perverso? Si lo he hecho... no es cierto!! Venga, todo el mundo a despelotarse!!! xD
Carece de importancia, sólo tienes un lío de magos, eso es todo. No me molestaría aunque dijeras que es, como deciamos en el cole, una "pota china". xD
Kent: Ciertamente sí que se parecía a Matías (qepd) en esa foto; lo mosqueante no es eso, sino q te tomes a chufla cosas alguien intennta compartir contigo. ¡Ah! Y me gusta Harry Petas, no tiene nada que ver... :)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Dios me libre, era una opinión de mi propia cosecha. Que vamos, que aunque uno no lo hiciera sin ánimo de lucro, que tampoco pasa nada. Precisamente, el cuerpo es de uno, y si quiere lucirlo, que lo luzca.
Faltaría plus! Yo me partí el churro con Full Monty, la verdad. No lo considero pecaminoso, aunque entiendo el pudor de las personas. Yo misma cuando era pequeña y la chica que me cuidaba me metía en la bañera, lo hacía con las bragas puestas, así que... también lo entiendo perfectamente, jejeje!

Mr. X dijo...

Va Rubén, tú no estabas compartiendo nada, sólo tenías su foto en el messenger y yo te dije que por qué tenías a Matías ahí... anda que... :-P

Y Perseidas, tranquila... yo tengo un cacao mayor que tú con esas historias... jejeje.

Mery Jane dijo...

Jajajajaja. Tampoco hace falta desnudarse para tener pudor eh? Simplemente con enseñar un poco el culo para pincharte una inyección ya puede darte un poco de cosa...la gente no se despelota precisamente...

Yo de magos y demás no sé nada, pero Gandalf sé quién es...Y Harry Potter también, pero vamos...mucho más allá ni me preguntes....jajajajaja.

Cada uno puede hacer con su body lo que quiera, eso está claro.

Mr. X dijo...

Mery, seguro que también conoces al "Mago Tamariz", o al "Mago Pis"... vale, ok... yo mismo me doy cuenta de la tontá que me acabo de marcar... así que tuché. :-P

Mery Jane dijo...

Bueeeeeeeeeeeno...pero esos son magos de verdá, no magos de pelis. Ésos hacen trucos de magia, Gandalf y compañía son de libros fantásticos, así que no compares cielo mío de mi corasón, que pa mí no es lo mismo.

Pa mago tú...impresionante aquel truco de cartas que me hiciste con la reina de corazones!¡pero qué listo es mi neneeeeee, Dios mío!

RASC dijo...

¿¿Mago Pis?? Jajajajajjajajajajaajjajjjajaja!!! xDxDxD

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Mery, con el mago pis, te la han colao pero bien!!! jajajaja!

Mery Jane dijo...

Nu sé fía...tú tranqui...como suele decirse el que ríe el último ríe mejor jajajajaja....cuando empiece la famosa "Summer League" de nuevo (un torneo de fútbol entre Kent y Rubén) veremos quién se ríe de quién...

Mr. X dijo...

Mery... eres un cielo... jejeje. ;-)

RASC dijo...

MERY yo lo tengo claro: serás TÚ la que se ría de nosotros xD