lunes, 24 de noviembre de 2008

RETROBLOG (EPISODIO 1).

Con este post, inauguro la serie de indeterminados capítulos que tratarán de hacernos volver a una época pasada. Nos harán sin duda recordar momentos si no olvidados, sin duda apartados en un rinconcito de nuestra memoria. Para empezar, el siguiente vídeo:



Ésta, una de las series de mayor éxito de la historia (y ojo, que yo de crío no me perdía ni un capítulo), tiene como protagonista a un coche que habla (la verdad es que más petardo no podía ser, al menos en su doblaje español) y al famosísimo Michael Night... canela fina el pelito que se marcaba, sus típicos pantalones de cuero y esos botines rojos que flipaban tanto a las gachises.
¿Y qué me decís del hecho de que no exista episodio en el que Michael no se besara con alguna?. Sea como fuera, aquel coche nos molaba a todos, era solo un sueño pensar en cosas tan horteras como las lucecitas del acelerador, la típica roja de la parte delantera, o la pantallita esa en la que aparecía Devon Milles pa tocar los huevos con una nueva misión.

Luego ya tenemos las famosas escenas de acción... vaya karateka taba hecho el maromo, qué argumentos englobaban la serie, en la que el típico granjero veía cómo un cabronazo pretendía robarle sus tierras con amenazas... nada era imposible para Michael Night y su bólido... buah... qué tiempos aquellos, jejeje.

El caso es que en apenas 20 años, algo que parecía la leche, supermoderno, imposible de imaginar y tremendamente bien hecho, se ha convertido en algo hortera, más pasado que la fecha de caducidad del primer yoplait, y menos real que la edad que dice tener Sara Montiel.

Pero eso da igual, digan lo que digan éramos felices imaginándonos conduciendo aquel coche... todos queríamos ser aquel tío que se llevaba de calle a todas las pericas, y todos soñábamos con currar de mayores en aquella "Fundación para la Ley y el Orden"... si aunque solo fuera por un momento, alguien leyó este post y regresó a aquella época, me doy por satisfecho. ;-)

28 comentarios:

Mery Jane dijo...

Joer, como molaba el Cochecito...la verdad es que a mí me emocionaba sobremanera la serie gggg.
Creo que era de esas series que nadie se perdía eh?

Besos, abrazos, saltos de alegría,...eso es lo que mi cielo de novio me inspira hoy día ;).

MUACKSSSSSSSSSSSSS

Mr. X dijo...

Jejeje.. pero qué guapísima es mi novia madreeeeeeee, jejeje... yo la verdad es que llegué a fabricarme mi propio coche fantástico para ser el auténtico Michael Night... menudo engorile tenía yo de crío... tela marinera.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Qué quereis, si apenas había canales, veíamos lo que nos ponian. A mi me gustaba mucho (y que ahora no la reponen) una que se llamaba: "Cuentos del mono de oro y Superheroe Americano", luego culebrones como "Falcon crest y Belleza y poder" jajajaja; "Remington Steel, Luz de Luna y se ha escrito un crimen" (esta última, siguen haciéndola) en la intrigas detectivescas que me chiflaban, pues tengo algo de sherlock, jajaja!!!

Para mi, era mejor tele la de antes que la de ahora, sin nuinguna duda.

PD: Oye cuando os veis en persona, que haceis? porque por los blogs varios, ya no caben cubos para la babilla, jajajajaja!!! ;-P

Mery Jane dijo...

Jajajajaja, pos cuando nos vemos nos cae aún más la babilla...;), pero no te creas no faltan algunas pequeñas discusiones de vez en cuando para darle aún más emoción y conocimiento a la relación. Sino sería aburridísimo no crees? Te lo digo por experiencia, es lo que le da vida a la relación ggg.

Respecto a la tele de antes, estoy de acuerdo contigo en que era mejor que la actual, la verdad. Aunque tengo la impresión de que los argumentos de algunas series son parecidos a los de antaño, como High School Musical, Hanna Montana,...son toas parecidas...
Yo en mi época era de Sensación de Vivir, Melrose Place, Blossom,...qué tiempos aquellos...
Puff!Y no te digo na de los dibujos animaos eh?Donde ten Heidi, Espinete y demás que se quiten los de hoy, que muchos parecen más de adultos que de niños...

Las series que tú veías las veía mi madre, yo tengo un ligero recuerdo.

RASC dijo...

Pues en mi presencia estuvieron muy comedidos, Perse... será mi culpa, que los cortaba xD
Respecto a la tv de antaño, donde estén dos totems catódicos como BARRIO SESAMO (mencionado por Mery Jane) y DAVID EL GNOMO, que se quiten los demás xD

Sobre El coche fantastico, es cierto KENT, recuerda cómo bailaba en las fiestas Michael Knigth, con el cubata en una mano y moviendose en eje sobre sus pies con un ligero bamboleo, mientras con la mano izquierda se arrascaba la sien derecha para, así, acercar el reloj/avisador y decir aquello de... "KIT TE NECESITO" Jajajaja
Y la mitica frase de aquel mitico capitulo: "Devon Miles, usté no es devon Miles..."

Mr. X dijo...

PERSE: Como bien dice Mery Jane, en persona la babucha se nos cae en plan cascada... al menos a mí, cosa que no es de extrañar teniendo una nena tan guapísima por novia.. jejeje. :-P

MERY: Algunos temas que tocas tú y mi primo serán tratados en próximos "RETROBLOGS", eso tenlo por seguro, jeje.

PRIMO: Efectivamente, el detalle de las fiestas de Michael Night te lo descubrí yo.. ahí con una peazo pajarita que parecía un lazo de un regalo de navidad de gorda..., mientras echaba sonrisitas a las titis... qué grande Michael Night.. :-P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

No es por nada, pero Michael, es, fue y será, bastante garrulo siempre, jajaja! Y sino, sólo nos queda por ver los vigilantes de la playa. Aunque eso sí, a mi Kit me molaba mazo, y es que siempre he llevado un hombre dentro, me pirran los coches!!! y si hablan, ya te digo.

Kent, de verdad te hacias el Knigth con un cubata en la mano?

Mery, en realidad es que siempre he sido un poco precoz, ya sabes, con 13 ya veía contenidos de 13... jajaja!!

Rubén, a esos no los nombro porque de algún modo, aún permancen. Pero vamos, Draco contando, coco y triki, no tienen paragón!!!

PD: ¿con cuántos años contais en vuestras posaderas?

Mr. X dijo...

No, Perse.. yo no hacía el Michael Night con el cubata... yo solo le dije que se fijara en cada fiestecilla que salía en la serie, ojo... que luego to se desvirtúa :-P

Ahora bien, en los vigilantes de la playa tenía que ser jodido correr metiendo tripica cervecera... no le quites mérito, jejeje.

El coche hay que reconocer que está ya pasadico, pero leí que en California hay una tienda donde venden el coche en réplica exacta del de la serie... y ya te digo lo que molaría tener uno... buahhh!. ;-)

RASC dijo...

KENT: tienes la patente de ese descubrimiento televisivo jajaja, si es que michael knitgh es muy grande. Espero ansioso los retroblogs sobre ESPINETE (erizo rosa de dos metros que va todo el dia en bolas pero se pone pijama) y DAVID EL GNOMO xD
PERSE: Kent hacía eso y más con un cubata en la mano xD Kit era un poco rompehuevos a veces, pero poseía un humor inglés muy interesante.
Sobre la edad, yo tengo 27 :)

RASC dijo...

KENT: Toma desvirtuación :P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Jajaja!

oye Kent, que era un pontiac Trans am, a ver que va a pasar, eh?

Yo creo que lo habeis visto en alguna reposición, yo de tanto no me acuerdo. Del camión donde se metía si acaso....

y Espinete era una tía fijo, Rubén, que por cierto, eres un chavalll jajaja! ;-P

Mr. X dijo...

RUBÉN: Cómo que yo con un cubata hago eso y más????... serás mamonazo.. jejeje... yo con un cubata hago cosas de cubatas, na más... :-P

PERSE: Mi primo tiene 27 años, pero no creas, aparenta muchos más.. XD.

Por si no habías visto mi perfil, yo me marco 30 machacantes, jejeje.

MERY: Guapaaaaaaaaaaa!!!!!. :-P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Kent, si eres otro chiquillo... jejeje ;-P

Por cierto, tu última hora está en suspenso.......

hacer lo de mike knigth, también sería cosa de cubata, ahora que lo dices. je!

Mr. X dijo...

Jejeje.. mi última hora está a la espera de últimas horas, :-P

Y bueno, pregúntale a Mery si soy un chiquillo o no.... ella ta tol día diciendo que sí... y está buena ella pa hablar, jeje. ;-)

Mery Jane dijo...

jajajajajaja.

PERSE: Yo ando también por los 27 tacos ya, pero suelen decir que aparento algo menos.
Y sí, corroboro que mi querido KENT es un nene grande de 30 años, pero que muy majete eh?gggg. Lo cual para nada quiere decir que yo no lo sea, pero es que él saca la niña que yo llevo dentro, así que imagínate cómo es...jajajajaja.

En primer plano tas bastante favorecida eh nena?

RASC dijo...

KENT: Tienes más peligro que un copiloto de rally tartamudo xD

PERSE: Mucho hablar de la edad ajena pero no sabemos (por lo menos yo) la tuya, querida abuela... :P

MERY: Yes de mi misma quinta, jejeje. Todos llevamos un niño dentro, pero algunos llevan dos xD

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Rubén, querido, será que no lo he dicho mil veces, jajaja, ;-P
34+1, hasta dediqué un titulo a mi edad en un post....
Pero no te preocupes, no te lo tomo en cuenta.

Mery, eres cándida, y se te notoa, por eso te echan menos años, pero a mi me gusta ese efecto, tengo alguna amiga así, y con 38 le echan 20, o menos .... y no sé si está bien el primer plano, eso sí, me río bien agustito y no tengo caries, jajajaja!! esa foto es del sábado. jajaja! aún me parto el churro! Que las abuelas (yo soy la más joven) también hacemos el tontito a veces, pero con cabeza, eh!!!

Rubén, que si llevan dos, será o porque son grandes, o porque se lo pasan bien doblemente, jejeje! este va por Kent, que creo que van por ahí los tiros, no??

RASC dijo...

Me gusta la expresión "partirse el churro" jejeje.

Sabía lo de las 34+1 primaveras, de hecho te escribí un comentario en tu blog en ese artículo. Sólo era para fastidiarte repitiéndolo... xD

Llevar dentro un niño o dos va con la persona, ciertamente si es o no grande el espacio que alberga. Pero yo a kent no tiro tiros; para el caso, caramelos :P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Sabes Rubén, es que a mi no me importa, (de momento) cumplir años, ni me quitaría ni me pondría. Acepto que los tengo, y lo llevo con mucha dignidad. No me pinchas así, tendrás que usar otro método.

"Partirse el churro", es tan chorra, porque dime tu qué sentido tiene, y menos para mi, que no tengo churro, jajaja, pero por eso mismo es graciosa.

caramelos? quién va de bautizo???

Eh, yo veo cierto pique entre primos... que sos mu guerreros y gamberros.

RASC dijo...

PERSE: Lo jodido está cuando dejas de cumplir años. Ahí empezaría a preocuparme, jeje. Mientras tanto, cuantos más mejor :)
Lo de los caramelos es que me parto el churro xD

Pique entre primos?? Eso fue por lo de franco, pero eso ya es agua de borrachas; si toda la vida hemos estado igual, no va a cambiar la cosa ahora! xD

RASC dijo...

Siguiendo con el coche fantástico, que a fin de cuentas es el tema del post xD, qué me decís de esas escenas de "turbo-bosch", o cuando le daban a la camara rápida en las curvas para que pareciese que KIT corría más xD

Mr. X dijo...

Que va, Perse... lo que dice Rubén, llevamos así 27 años, no vamos a cambiar ahora, jejeje.

Sobre lo del choche fantástico, primo... lo de la cámara rápida es genial, salvo porque se ve que los árboles y demás personas van también aceleradas... :-P... y ya lo del turbo bosh, ni te cuento.. filman una vez la escena de echarse en el asiento pa detrás y la copian y pegan en cada capítulo.

Otro tema a valorar es cuando se ve un primer plano de Michael conduciendo, mientras habla con Kit y mueve el volante en plan curvas cerradas... y luego se marcan una imágen desde el aire y se ve que van por una recta gigante en pleno desierto... toma ya! :-P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Eh, y no era más divertido ese tipo de efectos especiales tan cavernícolas? con eso sí que te partes el churro, jajajaja!

Ahora vas y la cascas Rubén, en acento asturiano, la frasecita,no tendrá desperdicio, jejeje!!

no es asunti mío, pero....¿Qué pasa que la familia está dividida entre el rojo y el azul?

Mery Jane dijo...

Son personas muy diferentes Perse, eso es lo que pasa. Son primos y se quieren mucho pero ¿qué pasa? Kent era el primo de Zumosol de Rubén, que lo sé yo! gggg.

Respecto a los efectos especiales de la seriecita en cuestión, estaban pero que mu lograos eh?Que por eso los nenes nos creíamos que éramos lo más jajajajajaja.

Mr. X dijo...

Mi primo y yo somos tremendamente distintos, pero no solo en esas cuestiones, si no en otras que van desde gustos hasta personalidad.

Pero por supuesto, eso no quita para que lo quiera muchísimo, como el hermano pequeño que nunca tuve. A veces me apetece collejearle con ganas, pero bueno, él es así, jejeje. :-P

Y por lo de la serie... los efectos especiales antes nos los creíamos mejor.. pero es como todo. La primera peli de dinosaurios era un tio pillando un muñeco por detrás (que se veía mano y todo) aporreando una maqueta... y la peña flipando. Con las nuevas formas de hacerlo todo se va viendo la caca que era lo de antes. Pero eso sí... lo bien que me lo paso ahora viendo al coche fantástico (lo echaban los sabados por la mañana, creo.. ahora ya no digo nada) no tiene precio, jeje.

RASC dijo...

No he entendido lo de "ahora vas y lo cascas, Rubén"... si aquí mi primo tiene más razón que un santo al referirse al efecto "muevo el volante en carreteras rectas y desérticas" xD

Claro que somos diferentes, en eso radica gran parte de la diversión. ¡Ah! Y lo de las collejas es mutuo :P

Los efectos especiales tienen la culpa de que cada vez queramos y exijamos más, porque cada vez son mejores y cuesta diferenciar qué es y qué no es un efecto especial.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Rubén, me refería a que la cascas (tu primera vez lo de me parto el churro) con acento asturiano!! pero es que he llevado una tardecita, que entiendo que no se me entienda...

Lo de los FX, mola, pues con los recursos que se tenían, y aún nos lo creíamos... qué habilidad la suya y qué ingenuidad la nuestra.

Yo siempre he querido tener un primo de zumosol, pero no de primo precisamente...jajajaja, ;-P y menos para que me diera o darle collejas... es que a los tíos os gustan unas cosas.

Mr. X dijo...

PERSE: No es que nos guste eso a los tíos... es que particularmente me apetece muchas veces collejear a mi primo... :-P

RUBÉN: Ojo con lo de collejear tu tb, que soy mayor que tú... y si no, no juego más contigo, :-P jejeje.