martes, 11 de noviembre de 2008

¿MEDIDAS DE SEGURIDAD, O SEGURIDAD SIN MEDIDA?.

De un tiempo a esta parte y por diversos motivos, no escapa a nadie que el grado de medidas de seguridad a que se nos somete ha crecido como la espuma. De primeras, y desde fuera, puede parecer fantástico y hasta recomendable, ¿quién no ha dicho eso de "cuanta más seguridad mejor para todos"?, pues yo el primero, lo admito.

Tras los atentados del 11-S sobre todo, los aeropuertos se llevan la palma en ese aspecto. Cierto que la psicosis de un atentado terrorista puede hacer que cada medida sea necesaria para garantizar el bienestar y la seguridad de los pasajeros... cierto que en pleno vuelo no hay tanta capacidad de maniobra como en tierra firme, pero sinceramente... que en el aeropuerto de Barajas estimen que mi bote de espuma de afeitar podía resultar peligroso, cuando en Ranón (Asturias) se lo pasaron por el forro.. pues ahí empezamos a dudar del asunto. Sé que tal vez, en plena histeria colectiva, yo podría haber sacado el bote, saltar sobre las cabezas de los demás pasajeros y llegando a la cabina del piloto amenazar con disparar toda la espuma sobre sus ojos si no estrellaba el avión contra el Bernabeu, y ojo, que la espuma en los ojos puede irritar mucho... pero bah... soy tranquilo, mi madre podría haberles dado referencias... y ya sin contar que en pleno vuelo me doy cuenta de que en el bolsillo del pantalón tenía guardado un cortauñas con lima punzante que se me había olvidado poner en la bandeja y que pasó el control tan pichi... canela fina.

Y ahí no acaba la cosa... dando por buenas las medidas "aeroaplicadas", giramos la vista a la misma delegación de hacienda en Avilés (ciudad conflictiva y cosmopolita como pocas), donde para que te sellen un triste papel, tienes que quitarte la bolsa con documentos, el móvil, las llaves, el cinturón, la bolsa del tupper.... y al ver que en la fiambrera tenía un tenedor me espeta el vigilante de seguridad: "¿Y eso que llevas ahí?" (como si me hubieran pillado una recortada de dos cañones, ojo)... y yo: "Pues un tenedor.. lo suelo usar para comer" (telita, eh?).... total, que tuve que dejar allí la bolsa no fuera a ser que intentara que me llevaran frente al ministro a punta de tenedor...

Con todo esto vengo a plantear simplemente: (estando todos de acuerdo en que hay que tomar medidas de seguridad en aquellos puntos que son susceptibles de ser atacados) ¿no estarán siendo esas medidas tan sumamente extremas que rozan la estupidez?. Todo dependerá del lugar, repito, pero siempre pensé que todos los extremos son malos, tanto el pasar de todo, como el confiscar un bote de espuma de afeitar (y ojo, que encima era de las mejores espumas del mercado... ).

11 comentarios:

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Las medidas de seguridad en sí son positivas, lo malo es a quién ponen para que se cumplan... Eso sí que es tela marinera, uno hace y el otro deshace, y tu mientras sin querer dar la nota por si te llevan al cuarto oscuro.

Y si estás en otro país ya te cagas, yo he visto hacerle a una señora de 65-70 años quitarse los zapatos y pasar descalza bajo el umbral antimetales, y luego, lo que tu dices, en un descuido yo llevaba una lima de acero en el bolsillo y tres mecheros en el bolso y no te para ni Dios... y menos mal que el titanio no pita, sino como le demuestras al tí@, que llevas dos tornillos en el tobillo...?

No son las normas, esas están bien, son los que las aplican o las usan para abusar de su poder y hacértelo pagar el día que se les ha torcido el asunto, o en su defecto, y lo que es peor aún, y por poner uno de tantos ejemplos, para dejar pasar a un terrorista con lo necesario para volar el avión o estrellarlo contra cualquier rascacielos...

RASC dijo...

KENT: Yo no me fiaria de ti estando cabreado y con un bote de espuma GILLETE al alcance de la mano... xD Recordemos los recreos de San Nicolás, "Gitanus Meich", o frases míticas como la del ínclito Jose Maria Gomez Morla: "Edu apartate que siempre que voy limpio llegas tú y acabo ensuciandome en el suelo"... xD

La aplicación de la seguridad roza lo absurdo. Por ejemplo a mí me ha pitado el cacharrito ese en Ranon ya dos veces, y sin llevar nada (nada) de metal en mi body; tras el cacheo, un simple "pase pase". Por el contrario, cuando fui a Egipto hace 4 años los militares egipcios con gorra de plato te miraban mal, con su kalashnikov al alcance de la punta del dedo índice, pero no hubo control de seguridad que valga (el aeropuerto de Luxor tenía luz eléctrica y gracias xD).

PERSEIDAS: lo de la señora de 70 años es patetico... aunque... alguien se fiaria de Lex Luthor aunque tuviera 80 años?? xD

RASC dijo...

KENT: Por cierto, lo del secuestro del avion para petarlo contra el estadio, muy bueno xDxDxD

Mery Jane dijo...

Jajajajaja. Muy bueno!!Qué patético lo de Barajas eh?encima era una sudaca la que te mandó tirar la espuma...ya sabes lo que pienso de los sudacas...

A mí una vez en Barajas me hicieron descalzarme por llevar cremalleras en las botas...na, sería por si les caía una patada en el trasero ;).

En Asturias, en cambio, lo de la espuma pasó sin problema, y sin sudacas oye!!Eso demuestra que los asturianos no nos andamos con paranoias...

Mr. X dijo...

PERSEIDAS: Es exactamente como lo dices, se paran a tocar las bolas en pijadas y luego pasa otro to rumboso con la catana a la espalda... enfín, pero no me dirás que lo del tenedor no es ya la repera... si llegué a pensar que lo quería pa comerme mientras mi tupper, que ese día llevaba ensaladita de gambas y el tio seguro que la vió en la pantalla... el muy jodío.. jejeje.

RUBÉN: A ver, dime tú cuándo viste a Morla en el cole que no estuviera sucio... y anda que Meich no te digo nada.... yo era un peazo pan, solo que si me tocaban las bolas pues ale... Kent a liarla parda.. :-P

Mr. X dijo...

MERY JANE: No, si tú sufriste como yo a aquellas sudaquilla que nos la lió parda... igual quería la espuma pa afeitarse los pelos de las piernas, porque otra cosa no me digas...

Enfín, que aquí tal vez eran más racionales, que al fin y al cabo, es lo que hace falta en esos puestos.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Jejeje, mira lo que me he encontrado... como sé que te gusta, y como anédota, no está mal.

http://test.es.msn.com/entretenimiento/quepersonajesimpsonseres/Test.aspx

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Me ha salido Lisa...

Mr. X dijo...

No debiste pegar bien la dirección.. o por lo menos, no completa... :-S, jeje.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

si, aqui no sale entero, pero en la entrada original si... ;-)

Mr. X dijo...

Pues a mí me ha salido Ned Flanders, así que flipa... hasta lueguito vecinitos :-P.