domingo, 31 de agosto de 2008

EL AVILÉS CAE EN LLANES.... TRANQUILOS, SÓLO TOMAMOS CARRERILLA.


Pues eso, que como no podía ser de otra forma, veo que el Avilés va a darnos algún que otro momento de cabreo a sus socios este año. En teoría nos venden un equipo para luchar por entrar en la liguilla de ascenso a 2ªB, y a las primeras de cambio nos regalan una derrota en la primera jornada de liga en Llanes. Según parece el equipo no fue inferior, pero lo que valen al final son los goles y de eso tuvo más el rival.

La próxima jornada nos visita el Navarro, otro equipo de Avilés y que en épocas no tan lejanas fue incluso filial nuestro. No se nos suele dar bien, pero no queda otra que ganar... por nivel, por aspiracioes, por presupuesto, por estadio, por historia y qué leches... por huevos.

4 comentarios:

RASC dijo...

Eso eso, de carrerilla vamos a estar de nuevo entre los 20 primeros de la clasificacion...

La situacion en que se encuentra el R. Aviles Ind es de vergüenza. A ver si entre todos se arrima el hombro, pero pienso que la solucion es la siguiente:

Junta Ciudadana formada por gente vinculada al mundo del futbol en la ciudad, ex-futbolistas, ex-directivos, aficionados, representacion municipal... Esa Junta debe negociar con Tejero la venta de todas sus acciones. Conseguido esto (hercúlea tarea) esa misma Junta debe presidir una unica asamblea: la asamblea de disolucion de la sociedad anonima deportiva y su transformacion en Real Aviles Industrial C. F, a secas, regido por la vigente ley de entidades deportivas. Una vez conseguido esto, esa misma Junta nombrará una gestora, cuya unica mision será la de convocar elecciones a presidente y restablecer y ajustar la lista de socios (una SAD tiene socios y tiene "accionistas"...). Hecho esto, de esas elecciones saldrá un presidente, que nombrará una Junta Directiva, cuya primera misión será renegociar la deuda acumulada durante todos estos años de ignominia.
Y digo bien ignominia, y si no, revisense los archivos, y hagase mencion de las palabras de Tejero al llegar a la presidencia, alla por 1996/7: "este equipo debe estar en dos o tres años compitiendo en el futbol profesional". Dicho esto, el mayor logro cosechado durante su presidencia, ha sido un ascenso de 3ª a 2ª B, para descender al año siguiente. Otro logro ha sido salvar la categoria de 2ªB en una "vibrante" eliminatoria contra el Zamora. Y otro logro puede haber sido el hecho de que, durante su mandato, el Avilés ha vuelto a cosechar clasificaciones tan malas que no se veían en la Villa desde los años 50, 60 y 70.
El flamante estadio no renueva hace años sus vallas publicitarias, luciendo las que alli permanecen "por la cara". Ese mismo estadio que carece de cobertura sur, facilitando caritativamente que pueda verse el partido desde la misma calle, subido a una farola o aun de puntillas. Ese mismo estadio que cosecha las peores entradas que se recuerdan; tanto, que en lugar de "entradas" son salidas...
Ese gran equipo directivo cuyo gran "ojeador" deshechó al gran jugador internacional del R. Oviedo, Bango, porque "ese chaval no tenia futuro".
Estamos hablando, señores, de un equipo que cuenta en su haber con estar embutido en la 3ª ciudad de Asturias, que cuenta en su haber con dos estadios, una escuela de futbol, campos de hierba sintética, pista de atletismo...
Estamos hablando de un equipo que en estos años se ha visto derrotado varias veces por el equipo que hasta hace no mucho actuaba de filial del R. Aviles...
Estamos hablando de un equipo que cuenta con una plantilla de juveniles militantes en la Liga de Honor Juvenil.

Entonces... ¿¿qué falla aquí?? No es la falla de San Andrés, sino la Falla de Tejero: un presidente nulo, miope, socialmente introvertido... pero me quedo con lo de nulo. Un presidente que se ha cansado de repetir por activa y por pasiva que sus acciones estan a disposicion de quien las quiera comprar, pero luego ha negado facilidades para ello. Un presidente que en un momento dado dijo quitarse de en medio y apartarse para que las riendas del club las cogieran otros aunque él siguiese siendo el maximo accionista (me suena al Chile post-Pinochet, pero con Pinochet como Jefe del Ejercito), y que al mes liquidó ese embrión de nueva junta directiva porque no le gustaba cómo se estaban llevando "los temas".Señoras, señores... ¿Necesitan mas datos?...

Mery Jane dijo...

A por ellos oeeeee,a por ellos oeeee...

Ahí taremos tú y yo apoyando al equipo eh cari?con una buena compañía de pipas y to!Empezamos este domingo a las 5 como nuevos socios.

Nunca me ha molado mucho el futbol pero contigo sé que me encantará!!Ggg.Seguro que me hago algo forofa y to...

Mery Jane dijo...

Rubén hijo,menudo coñazo de comentario de has escrito...puafff!!
Uno que no ye socio...bueno anda...iré yo por tí....jajajajajaja.

Un beso,espero que tu vuelta de las vacaciones sea más llevadera que la de algunas de mis compañeras eh?Y a mí me queda poco poco pa disfrutar dellas!!!Esta semanita y luego hasta octubre no vuelvo!!!

Por cierto,¿se habrán acordado de guardar la portería este finde?Espero que no os la roben los jaaaaaaaaachos.

Mr. X dijo...

A ver, Rubén... la verdad es que te marcaste un pelín de royo macabeo... el mismo que me soltaste en persona. No dejas de tener razón, pero tu propuesta sabes que es como decir que te comprarás un chalet adosao en el mágico país de Oz... no sé... ojalá me equivoque.

Un abrazo prrrrrrrrrrimooooooooo!!!.